Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Puede América traer un refuerzo para suplir a los lesionados?

Por: Futbol Total 10 Feb 2020

¿Puede América traer un refuerzo para suplir a los lesionados?

Las Águilas se han visto afectadas por varias bajas y de momento son tres los lesionados que podrían perderse prácticamente todo el torneo

Nicolás Benedetti se lesionó la rodilla con la Selección de Colombia y se sumó a la lista de lesionados de América, en la cual se encuentran Nicolás Castillo y Renato Ibarra. En los tres casos se tratan de lesiones de gravedad, por lo que se perderán gran parte del Clausura 2020; en el caso del colombiano incluso podría causar baja por todo el torneo. A pesar de esta situación, las Águilas no podrán fichar un refuerzo de manera extemporánea para suplir las bajas que sufrió.

Este video te puede interesar

En el Reglamento de competencia de la Liga MX, en el Artículo 36, está estipulado que se puede cambiar el registro de un jugador si éste se lesiona en el torneo, pretemporada, amistosos o partidos internacionales. Sin embargo, dicha sustitución debe darse antes de que finalice el periodo de altas y bajas registrado ante la FIFA, mismo que cerró el pasado 31 de enero. Además, para sustituir un lesionado el club tiene que comprobar que requerirá un periodo de rehabilitación de seis meses o más.

En el caso de América, solamente hubiera sido posible cambiar el registro de Ibarra y Castillo, que se lesionaron antes del 31 de enero. No obstante, con el ecuatoriano no se hizo porque se espera que se recupere a más tardar en abril, menos de seis meses. Respecto al chileno, el tiempo de recuperación es similar aunque deberán de esperar a ver cómo evoluciona luego de la trombosis que presentó tras la cirugía a la que lo sometieron.

Respecto a Benedetti, por lesionarse después del periodo de altas y bajas, América no podrá traer un refuerzo para suplirlo. De esta manera, Miguel Herrera tendrá que jugar el resto del torneo con los jugadores con los que actualmente cuenta.

Reglamento

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News