Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas cesa a David Patiño como director técnico

Por: Futbol Total 27 Ene 2019

Pumas cesa a David Patiño como director técnico

Otro más que pierde la cabeza en el torneo

Los Pumas de la UNAM decidieron cesar a David Patiño como director técnico del conjunto universitario tras la derrota de este sábado contra los Tuzos del Pachuca.

Este video te puede interesar

Por medio de un comunicado, el conjunto universitario informó en redes sociales que finalizó la relación contractual con el estratega, que en el arranque del 2019 solamente ganó uno de sus primeros cinco partidos del año, en la Copa MX contra los Leones Negros de la UdG.

“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que ha decidido separar del cargo de Director Técnico a David Patiño. Agradecemos el trabajo y dedicación que mostró a lo largo del tiempo que estuvo al frente del primer equipo y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros” informó Pumas en el comunicado.

Patiño se hizo cargo del primer equipo de los Pumas en el Apertura 2017, torneo en el que el equipo no clasificó a la Liguilla. Para el Clausura 2018, el estratega llegó hasta cuartos de final en el torneo de Copa y clasificó a la Fiesta Grande, donde los eliminó el América.

Dicha serie fue el primer episodio que, a la larga, provocaría el descontento de la afición y la directiva con el técnico. Los Pumas perdieron en cuartos de final contra las Águilas por un escandaloso marcador global de 6 goles a dos.

En el pasado Apertura 2018, los universitarios no hicieron un mal papel en la fase regular y terminaron el torneo en la tercera posición de la tabla. Posteriormente, en Liguilla eliminaron a los Tigres, pero en semifinales nuevamente los humilló el América.

En esta ocasión, los de Coapa se impusieron 7-2 en el global, luego de un empate a un gol en CU y una holgada victoria 6-1 en el Estadio Azteca. Esta situación solamente agravó la situación de Patiño, que terminó por cavar su tumba en el arranque del Clausura 2019.

Tras la visita al Estadio Hidalgo, donde cayeron 1-0 contra Pachuca, la directiva de los Pumas decidió no aguantar más. Los universitarios están entre los últimos equipos de la tabla, con dos puntos producto de dos empates y dos derrotas.

Bruno Marioni, posible sustituto de David Patiño

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News