Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: ¿Cuándo fue la última vez que le ganó al América en Liguilla?

Por: Futbol Total 23 Nov 2021

Pumas: ¿Cuándo fue la última vez que le ganó al América en Liguilla?

Los Pumas quieren llegar a las semifinales del Apertura 2021, pero contra América no tienen historial favorable en duelos de Liguilla

Los Pumas han tenido un gran cierre de torneo en el Apertura 2021 y ahora se enfrentarán al América en Liguilla. El equipo dirigido por Andrés Lillini quiere seguir con el camino en ascenso y prolongar su racha sin derrotas. No obstante, su historial contra las Águilas no lo favorece, ni en fase regular ni en Liguilla.

Este video te puede interesar

En sus últimos diez enfrentamientos en general, los universitarios solo tienen un triunfo: 1-0 en la Jornada 7 del torneo Clausura 2019. Además, tuvieron que pasar tres años y medio para que rompiera su racha sin ganar ante las Águilas, que hasta antes del 2019 perdieron por última vez contra los Pumas precisamente en un juego de Liguilla.

La última vez que los Pumas le ganaron al América en Liguilla

Los dos más recientes antecedentes entre universitarios y azulcremas en Fiesta Grande terminaron en humillación para los de la UNAM. El primero el 6-2 en el global de los cuartos de final del Clausura 2018, y el segundo el 7-2 en el global en las semifinales del Apertura 2018. 

Estas dos derrotas humillantes estuvieron precedidas por el último triunfo de los felinos ante las Águilas en Liguilla. Fue en las semifinales del Apertura 2015 la última vez que los Pumas ganaron una serie eliminatoria contra el América, en la cual el duelo de ida fue clave.

Pumas Liguilla Apertura 2015

La última vez que Pumas venció a las Águilas en Liguilla fue en el Apertura 2015

En aquella ocasión, los universitarios clasificaron en la primera posición y ganaron el juego de ida en el Azteca 3-0 con goles de Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera. Sin embargo, en la vuelta en CU un doblete de Darwin Quintero puso contra las cuerdas a los universitarios. 

El tanto de Javier Cortés al 84′ dio calma, pero al 87′ Andrés Andrade hizo el tercero para América, que no tuvo tiempo para empatar el global. Con el triunfo 4-3 en el global, los Pumas avanzaron a la final que perdieron en penales contra Tigres. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News