Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: El peculiar caso de ‘Toto’ Salvio y otros 4 jugadores que fueron capitán en su debut

Por: Futbol Total 09 Jul 2022

Pumas: El peculiar caso de ‘Toto’ Salvio y otros 4 jugadores que fueron capitán en su debut

‘Toto’ Salvio jugó su primer partido en México como capitán de Pumas

La afición de Pumas se sorprendió cuando vio a ‘Toto’ Salvio como el nuevo capitán del equipo en su partido debut. Esto es algo que ocurre pocas veces en el futbol. Para portar el gafete de un equipo normalmente se debe tener años de experiencia en el mismo, demostrar carácter en la cancha y/o ser un líder en el vestuario. Cualidades que se notan luego de algunos encuentros, sin embargo, aquí te presentamos 5 jugadores que fueron capitán desde su partido de debut. 

1. Toto Salvio, Pumas

Este video te puede interesar

El argentino de 31 años jugó su primer partido con los universitarios y lo hizo con el gafete de capitán. El fichaje de Salvio fue muy importante para los de la UNAM, pues estuvo años en el Atlético de Madrid y Benfica. Llegó procedente de Boca Juniors.

Con toda esa experiencia a sus espaldas, Andrés Lillini decidió darle el gafete a Eduardo Salvio desde su primer juego en México.

https://twitter.com/PumasMX/status/1545911562497675264

2. Aldo Rocha, Atlas

En la Liga MX ocurrió algo similar en el 2021. Rocha llegó a principios de año al Atlas, oriundo del Mazatlán. El contención mexicano tiene una basta experiencia en el futbol mexicano, pues estuvo años con el León y Monarcas Morelia.

Rocha se ganó la confianza de Diego Cocca en el Atlas y saltó a la cancha como campeón en su debut.

3. Rafael Márquez

Márquez consagró una ilustre carrera en el futbol europeo durante la primera década del siglo veinte. Gracias a sus años en el Barcelona, New York Red Bull, Hellas Verona e inclusive León, cuando Rafa regresó al Atlas en el 2016, portó el gafete de capitán desde su primer encuentro. 

4. Javier ‘Chicharito’ Hernández, LA Galaxy

El ‘Chicharito’ Hernández llegó como figura a la MLS en el 2020. Tras su paso por el Manchester United, Real Madrid, Sevilla, Bayer Leverkusen y West Ham, el LA Galaxy no dudó en que el mexicano debutara como capitán.

5. Thiago Silva, Chelsea

En el futbol euroepo también sucedió. El mítico defensor brasileño Thiago Silva fue figura con el AC Milán y con el PSG. Llegó a sus 35 años al Chelsea y lo hizo como su nuevo capitán, pues en su primer partido salió con el gafete.

Te podría interesar: ‘Toto’ Salvio, su contrato con Pumas y la extensión que pretenden 

Estos fueron unos ejemplos de jugadores que hicieron lo mismo que Eduardo Salvio en Pumas, ser capitán en su partido debut.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News