Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas Femenil confirma llegada de Aerial Chavarin primer refuerzo extranjero

Por: Futbol Total 14 Dic 2021

Pumas Femenil confirma llegada de Aerial Chavarin primer refuerzo extranjero

Pumas Femenil comienza a preparase para el Clausura 2022 y confirmó la llegada de Aerial Chavarin, su primer refuerzo extranjero

Finalizadas las temporadas, los clubes comienzan a realizar movimientos de cara al Clausura 2022, tanto en la rama femenil como en la varonil. En el caso de las mujeres Pumas Femenil confirmó este lunes la llegada de Aerial Chavarin, primer refuerzo extranjero del equipo universitario.

Este video te puede interesar.

Para el pasado Apertura 2021, la Liga MX Femenil decidió permitir la participación de jugadoras extranjeras. Sin embargo, los Pumas fueron uno de los equipos que decidieron permanecer solo con futbolistas mexicanas. Ahora, presentaron de manera oficial a Aerial Chavarin, delantera estadounidense que será la primera extranjera de la UNAM. 

En el pasado Apertura 2021 las universitarias finalizaron en la décima posición con 21 puntos, por lo que quedó fuera de Liguilla después de dos torneos que clasificó de manera consecutiva. Y para buscar su regreso a la Fiesta Grande en el Clausura 2022 han comenzado a formar un nuevo plantel.

¿Quién es Aerial Chavarin, la nueva jugadora de Pumas Femenil?

Originaria de Oakland, California, la jugadora de 23 años inició su trayectoria en el club Mountain View Los Altos. Para su etapa como universitaria se integró a los Bulldogs de la Universidad de Yale (en New Haven, Connecticut) en 2016. En aquella temporada obtuvo el trofeo como la novata del año en la Ivy League.

Se mantuvo con los Bulldogs hasta 2019, año en el que se ganó la selección al United Soccer Coaches All-America Secod Team. Llegó a la National Women’s Soccer League con el Chicago Red Stars y el año pasado jugó con el Keflavik FC en Islandia. 

Durante su estancia en el futbol europeo jugó 16 partidos en los cuales marcó 7 goles y dio 3 asistencias. Chavarin juega como delantera, pero también se ha desempeñado como mediocampista y volante por izquierda.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News