Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: Gil Alcalá es nuevo arquero universitario; los detalles de su contrato

Por: Futbol Total 30 May 2022

Pumas: Gil Alcalá es nuevo arquero universitario; los detalles de su contrato

El portero mexicano tiene 29 años y llega de Xolos

Pumas hizo oficial la incorporación de Gil Alcalá para el Apertura 2022 y este será el contrato del jugador para su instancia con los ‘Universitarios’. La portería era una posición en la que perdieron a Alfredo Talavera, por lo que se pusieron en marcha para encontrar un suplente y ahora el mexicano Alcalá tendrá una nueva oportunidad en su carrera.

Este video te puede interesar.

Gil tiene 29 años y viene de Xolos de Tijuana, equipo con el que tenía contrato hasta 2025. El contrato de Alcalá con Pumas será por un año a préstamo con opción a compra. En otras palabras, su carta todavía le pertenece a Xolos, pero si logra brillar con los de la UNAM podría quedarse con ellos de manera definitiva.

En el verano del 2021, los Xolos pagaron 1 millón de dólares a los Gallos Blancos de Querétaro por el arquero mexicano. Si Pumas hace válida la opción de compra, deberá desembolsar la misma cantidad. Por lo pronto, Alcalá peleará por la titularidad con Julio González, arquero universitario de 31 años.

La carrera de Gil Alcalá

Gil Alcalá firmó contrato por un año con Pumas y esta será la primera vez que vestirá estos colores. Anteriormente ha jugado con otros equipos alternando la Liga MX con la Liga Expansión MX, anteriormente conocida como Liga de Ascenso e incluso la Tercera División Mexicana.

Se formó con el Club Deportivo Aves Blancas, en la cuarta división. Su talento lo llevó a Club Deportivo los Altos, en la división de Bronce. Poco después llego al Irapuato, en la Liga de Ascenso y de ahí dio el salto a primera división con Querétaro.

Vivió sus primeros años como suplente con los Gallos Blancos, pues el puesto titular era de Tiago Volpi. Cuando el arquero brasileño se fue, Alcalá se convirtió en titular de Querétaro y disputó 83 partidos con el club.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News