Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Pumas recibiría dinero con venta de Gallardo al Atlético de Madrid
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Pumas recibiría dinero con venta de Gallardo al Atlético de Madrid

Los universitarios se verían beneficiados


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Pumas recibiría dinero con venta de Gallardo al Atlético de Madrid

Con el aparente interés del Atlético de Madrid en Jesús Gallardo, Rayados de Monterrey no serían el único equipo beneficiado en la venta del defensa mexicano. Los Pumas UNAM, equipo en el que se formó el jugador, podrían recibir cierta cantidad de dinero en caso de que se concrete el fichaje con los Colchoneros.

Este martes, medios en España difundieron que Gallardo despertó el interés del Atlético de Madrid, esto debido a su capacidad para actuar tanto como lateral o extremo izquierdo y esa polivalencia agrada a la dirección deportiva Rojiblanca, además que se trata de ser internacional de la Selección Mexicana.

Este video te puede interesar

Según Mundo Deportivo, el mexicano no es la primera opción de los Colchoneros, que también tenían en su radar a Renen Lodi del Atlético Paranense. Sin embargo, la alta pretensión económica de este último los obligó a buscar otros jugadores y entre ellos estaría Gallardo.

Delantero de Cruz Azul cedido al Ascenso MX

Gallardo

Los Pumas recibirían dinero por la venta de Gallardo por concepto de derechos formativos

No es la primera vez que Gallardo es colocado en el futbol del Viejo Continente, pues entre 2017 y 2018, cuando militaba con los Pumas de la UNAM, el futbolista fue vinculado con el Ajax de Ámsterdam de Holanda y Celta de Vigo de España, por lo que este sería un nuevo intento por llevarlo fuera de la Liga MX.

En esta ocasión su fichaje podría darse por la posibilidad de que Filipe Luis deje a los rojiblancos, que buscarían a un lateral por izquierda. Gallardo tiene actualmente contrato con Rayados de Monterrey y su carta está tasada en 5.6 millones de dólares.

De concretarse la venta, los Pumas recibirían el 5 por ciento de la transacción por derechos formativos. Rayados pagaron 6 millones de dólares a los universitarios por el defensa en el Apertura 2018, por lo que en caso de que el jugador se vaya a España los universitarios recibirían alrededor de 300 mil dólares.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?