Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas recibiría dinero con venta de Gallardo al Atlético de Madrid

Por: Futbol Total 19 Jun 2019

Pumas recibiría dinero con venta de Gallardo al Atlético de Madrid

Los universitarios se verían beneficiados

Con el aparente interés del Atlético de Madrid en Jesús Gallardo, Rayados de Monterrey no serían el único equipo beneficiado en la venta del defensa mexicano. Los Pumas UNAM, equipo en el que se formó el jugador, podrían recibir cierta cantidad de dinero en caso de que se concrete el fichaje con los Colchoneros.

Este video te puede interesar

Este martes, medios en España difundieron que Gallardo despertó el interés del Atlético de Madrid, esto debido a su capacidad para actuar tanto como lateral o extremo izquierdo y esa polivalencia agrada a la dirección deportiva Rojiblanca, además que se trata de ser internacional de la Selección Mexicana.

Según Mundo Deportivo, el mexicano no es la primera opción de los Colchoneros, que también tenían en su radar a Renen Lodi del Atlético Paranense. Sin embargo, la alta pretensión económica de este último los obligó a buscar otros jugadores y entre ellos estaría Gallardo.

Delantero de Cruz Azul cedido al Ascenso MX

Gallardo

Los Pumas recibirían dinero por la venta de Gallardo por concepto de derechos formativos

No es la primera vez que Gallardo es colocado en el futbol del Viejo Continente, pues entre 2017 y 2018, cuando militaba con los Pumas de la UNAM, el futbolista fue vinculado con el Ajax de Ámsterdam de Holanda y Celta de Vigo de España, por lo que este sería un nuevo intento por llevarlo fuera de la Liga MX.

En esta ocasión su fichaje podría darse por la posibilidad de que Filipe Luis deje a los rojiblancos, que buscarían a un lateral por izquierda. Gallardo tiene actualmente contrato con Rayados de Monterrey y su carta está tasada en 5.6 millones de dólares.

De concretarse la venta, los Pumas recibirían el 5 por ciento de la transacción por derechos formativos. Rayados pagaron 6 millones de dólares a los universitarios por el defensa en el Apertura 2018, por lo que en caso de que el jugador se vaya a España los universitarios recibirían alrededor de 300 mil dólares.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News