Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas UNAM: Quién es Emiliano Velázquez, posible sustituto de Johan Vásquez

Por: Futbol Total 09 Ago 2021

Pumas UNAM: Quién es Emiliano Velázquez, posible sustituto de Johan Vásquez

Los universitarios están buscando un zaguero, para fortalecer la zaga y ante una inminente marcha de Johan Vásquez al futbol europeo

El torneo Grita México Apertura 2021 ya inició pero los clubes mexicanos todavía están en posibilidades de realizar fichajes. En ese contexto, los Pumas buscan a Emiliano Velázquez, que llegaría como posible sustituto de Johan Vásquez. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario Récord, los universitarios ya se preparan para la posible salida del zaguero al Genoa de Italia y por ello tienen en su mira al uruguayo, que hasta hace poco militaba en el Rayo Vallecano de España.

Johan Vásquez de Pumas UNAM: Surge otro pretendiente en Europa

Velázquez actualmente no tiene contrato con ningún equipo, situación que facilitaría su llegada al club universitario. Pero, el mismo medio apuntó que todo depende de lo que pase con Johan, ya que la idea es que el defensa charrúa cubra el lugar del mexicano.

Esta situación podría definirse esta misma semana, pues las próximas horas serán fundamentales para el posible traspaso de Johan Vásquez a Europa, con lo que los Pumas pensarían en cerrar a Velázquez.

¿Quién es Emiliano Velázquez?

Originario de Montevideo, Uruguay, debutó como profesional en el Danubio el 3 de junio de 2012. Dos años después, lo vendieron al Atlético de Madrid por cinco temporadas, pero nunca jugó con los Colchoneros.

El equipo rojiblanco lo cedió al Getafe, con el cual jugó dos temporadas en España. Al final de la cesión en 2016, regresó al Atlético que nuevamente no lo contempló y lo prestó al Sporting Braga de Portugal, con el cual tuvo oportunidad de jugar en la Europa League.

Finalizada la temporada, regresó a España con el Rayo Vallecano en la Segunda División, inicialmente en préstamo y para 2018 se concretó su traspaso de manera oficial.

A nivel de selección, su experiencia estuvo con categorías juveniles y estuvo en el equipo que perdió contra México en la final de la Copa del Mundo Sub-17 de 2011. Velázquez juega como defensa central por derecha, pero también puede jugar por la banda.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News