Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué equipos pelearán por no descender la próxima temporada?

Por: Ana Spindola 06 May 2019

¿Qué equipos pelearán por no descender la próxima temporada?

Chivas destaca entre los equipos que pelearán por no descender

La batalla por no descender de la próxima temporada tendrá un participante al cual es poco habitual verlo en ese tipo de problemas. Se trata de las Chivas de Guadalajara, que después de cuatro consecutivos sin clasificar a la Liguilla estará en la parte de la baja de la tabla de cocientes. Además del Rebaño, otros cuatro equipos estarán metidos en la pelea por lograr la categoría al final de la campaña 2019-20.

Rebaño

Las Chivas estarán entre los equipos que peleen el no descenso la próxima temporada

Este video te puede interesar

En caso de cubrir el pago de 120 millones de pesos y mantener la categoría, los Tiburones Rojos de Veracruz serían el penúltimo lugar en la porcentual, solamente por encima del recién ascendido Atlético San Luis. Los potosinos iniciará con marca cero la temporada, pero si suman buenos resultados podrán escalar posiciones rápidamente y alejarse de la zona de descenso.

Los escualos, por su parte, tendrán un cociente de 0.5882, muy lejos de los Gallos Blancos y las Chivas, los dos siguientes en la tabla. Tanto queretanos como tapatíos iniciarán con un promedio de 1.0441, aunque el Rebaño tiene una mejor diferencia de goles que los emplumados y por esa razón estará mejor ubicado en la tabla de cocientes.

Gallos

Los queretanos nuevamente estarán con problemas de cociente

Finalmente, el Atlas de Guadalajara iniciará entre los cinco equipos con peor cociente, apenas con dos puntos más que Querétaro y las Chivas. Los rojinegros arrancarán la temporada con un cociente 1.0735, por lo que en caso de hilar malos resultados en las primeras jornadas del torneo podría ser rápidamente superado por su rival de ciudad o por los albiazules.

Atlas

Los rojinegros deberán empezar a sumar puntos para salir de problemas porcentuales

Otro equipo que puede fácilmente meterse en problemas de descenso es el de Lobos BUAP, cuyo cociente será muy volátil, como el de San Luis. Tras descender en la temporada 2017-18 y pagar para permanecer en Primera División, el promedio de los licántropos es de 1.1471, considerando solamente los dos últimos torneos (Apertura 2018 y Clausura 2019).

Fernando Torres no llegará a Atlético San Luis

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News