Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué equipos pueden llegar a la Liguilla femenil?

Por: Ana Spindola 09 Abr 2019

¿Qué equipos pueden llegar a la Liguilla femenil?

Ya hay cinco clasificados

Dos jornadas faltan para que finalice al fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil y siete equipos todavía tienen posibilidades de meterse a la Liguilla. Hasta ahora, cinco clubes ya aseguraron su lugar en la Fiesta Grande, dos del Grupo 1 y tres en el Grupo 2, por lo que es el segundo sector donde estará más cerrada la pelea en la última parte del torneo.

Este video te puede interesar

Monterrey, América, Tigres, Atlas y Pachuca son los equipos que ya están clasificados, pero en las últimas dos jornadas las posiciones se pueden cambiar. Sin embargo, todos superan los 3o puntos por lo que no bajarán del quinto puesto.

Lobos

Lobos BUAP está entre los que pueden llegar a Liguilla

Puebla, Lobos BUAP, Pumas, León, Chivas y Santos son los equipos que siguen en la pelea. En el Grupo 1, los dos equipos poblanos están de momentos en la Fiesta Grande, pero las universitarias no pierden la esperanza. Por otra parte, en el 2 Chivas y Santos intentarán sacar a León de zona privilegiada.

Grupo 1

Puebla y Lobos BUAP están dando una grata sorpresa en el que es su segundo torneo en el futbol femenil profesional de México. La Franja es tercera de su grupo con 22 unidades y las siguen las licántropas con 21.

Puebla

Las Camoteras están en zona de Liguilla por ahora

El equipo camotero tiene su destino en sus propias manos, pues si gana sus dos compromisos faltantes tendrá su lugar asegurado. Incluso con una derrota las de la Franja no estarán en riesgo, pues llegarían a 25 puntos y sus rivales de ciudad solo aspiran a 24 unidades.

A las de la BUAP sólo les falta un compromiso, contra el América en la última fecha. Por ello, para mantener sus aspiraciones de Liguilla tienen que derrotar a las Águilas y esperar que los Pumas no ganen sus dos últimos juegos.

Pumas

Las universitarias necesitan ganar y que las poblanas no sumen

Las universitarias tienen 19 puntos y están obligadas a ganar sus dos últimos partidos. En caso de ganar solamente uno, dependerían de lo que hiciera Lobos BUAP en la última jornada. Pumas recibirá a Cruz Azul esta semana y cerrará el torneo de visita ante Puebla.

Grupo 2

Si la Liguilla fuera este fin de semana, el León estaría entre los cuatro clasificados del sector por detrás de los equipos regios y el Atlas de Guadalajara. La Fiera tiene 21 puntos y dos partidos pendientes, por lo que de llegar a 27 tendrían su lugar asegurado.

Leon

La Fiera femenil está cerrando fuerte para llegar a Liguilla

Sin embargo, de no ganar sus dos últimos partidos las esmeraladas quedarían a la espera de lo que ocurriera con las Chivas. Las rojiblancas tienen 20 puntos y son quintas en el Grupo 2 e igualmente tendrán participación en las dos últimas fechas.

Las tapatías visitan a Tigres esta semana y cierran en casa contra Querétaro. Por su parte, el León recibe al Necaxa en la jornada 17 y visitan a Monarcas Morelia en la última fecha de la fase regular.

Santos

Las Laguneras tiene posibilidades matemáticas de avanzar

Finalmente Santos Laguna, aunque pocas, tiene todavía posibilidades matemáticas de avanzar. Las de la Comarca tienen 18 puntos, pero sólo les falta un partido, contra Monterrey. El conjunto lagunero tendría que derrotar por goleada a Rayadas y esperar que ni Chivas ni León ganen sus dos últimos juegos.

¿Ojitos Meza y Profe Cruz a Veracruz?

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News