Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Carlos María Morales, ‘el Tanque’, una figura en la delantera del Toluca

Por: Marco Antonio Campuzano 25 Oct 2023

Qué fue de Carlos María Morales, ‘el Tanque’, una figura en la delantera del Toluca

El uruguayo fue dos veces campeón de la Liga MX con Toluca

El artillero Carlos María Morales, mejor conocido como ‘el Tanque’ Morales, se consagró como una figura en la delantera de Toluca. Los aficionados de los ‘Diablos Rojos’ lo recuerdan con mucho cariño, por todas las veces que logró agitar las redes como ‘escarlata’. Hoy en día, a sus 53 años, el ‘Tanque’ recibirá una oportunidad única para afianzarse como técnico.

Este video te puede interesar

Toluca terminó su relación con Ignacio Ambriz y esto dejó al equipo sin técnico. Con cuatro jugadas por disputar en el Apertura 2023, la directiva tenía que actuar con rapidez para encontrar un reemplazo. Entonces apareció Carlos María Morales, un histórico delantero del club que desde hace años se ha preparado para está oportunidad. A continuación, te mostramos el camino que recorrió el ‘Tanque’ Morales para llegar a ser técnico interino de los ‘Diablos’.

La carrera del ‘Tanque’ Morales

Carlos Morales nació en Uruguay en 1970. Su carrera como profesional comenzó con el River Plate de su país y después se fue al futbol chileno. El ‘Tanque’ llegó a la Liga MX en 1995 con Toluca y así empezó a escribir su historia en el balompié azteca.

Vivió la época dorada de Toluca y levantó dos títulos con la institución. Su aporte ofensivo con los ‘Diablos’ fue tal, que consiguió 84 dianas y se convirtió en uno de los máximos anotadores en la historia del club ‘choricero’.

En México también jugó con Atlas, Estudiantes Tecos, Puebla y Pachuca. Cabe destacar que el atacante logró robarse el cariño de los aficionados ‘Tuzos’, pues también brilló con dicho club.

Morales como entrenador

Cuando el ‘Tanque’ colgó los botines, su intención fue quedarse cerca de las canchas. A partir del 2009 concluyó su etapa como jugador y empezó a prepararse para ser director técnico.

El primer equipo que dirigió fue River Plate, en Uruguay, el mismo club con el que se formó y debutó como jugador. Su paso fue breve, pues sólo duró un año. En el 2013 regresó a México y dirigió al San Luis, pero solo lo hizo por tres partidos, mismos que perdió.

En el 2014 dirigió al Miramar Misiones de Uruguay, club en el que se mantuvo por dos temporadas. Para el 2018 regresó a México, en donde se hizo cargo de las fuerzas básicas de León.

Con los ‘Esmeralda’ ha estado al frente de la categoría sub-15, sub-17, sub-18 y sub-20. Su actuación más destacada fue en el Clausura 2022 con la sub-20, cuando logró ser líder general del certamen, pero cayó en semifinales ante Tigres. En el pasado Apertura 2022 se hizo cargo de la sub-18 de León.

En el Clausura 2023, Carlos ‘el Tanque’ Morales por fin llegó a Toluca. Los ‘Diablos’ se fijaron en él por su trabajo en las fuerzas básicas de León y decidieron darle una oportunidad con el equipo sub-20, equipo con el que ganó el título de liga en su primer intento. Hoy en día, en el Apertura 2023, es el encargado de la sub-23, en donde no ha conseguido tan buenos resultados, pero ahora recibirá una oportunidad con el primer equipo.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News