Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Edwin ‘Aris’ Hernández, campeón de Liga MX con Chivas y León

Por: Marco Antonio Campuzano 25 Mar 2023

Qué fue de Edwin ‘Aris’ Hernández, campeón de Liga MX con Chivas y León

‘Aris’ Hernández fue uno de los mejores laterales por izquierda en México en la década pasada

Edwin ‘Aris’ Hernández fue un referente de Chivas y León en su paso por la Liga MX, además de que levantó varios títulos. El mexicano se afianzó como titular en sus equipos, pero nunca pudo llegar a tener un rol importante en la Selección Mexicana. Ahora a sus 36 años ya colgó los botines, pero no se olvida del futbol.

¿Qué fue del hijo del ‘Turco’ Mohamed después de su expulsión en Liga MX?

Este video te puede interesar.

Hernández surgió en la cantera de Pachuca y poco después se fue Indios de Ciudad Juárez, equipo con el que debutó como profesional. Primero destacó en la segunda división, logró el ascenso y después llegó a primera con los Indios. Luego estuvo a préstamo con San Luis.

Aris‘ empezó a destacar cuando llegó a León en el 2011. Con los ‘Esmeralda’ logró ganar el Ascenso y posteriormente fue bicampeón de la Liga MX. Se afianzó como titular con los ‘Panzas verdes’ y al ser uno de los mejores mexicanos en su posición, llamó la atención de Chivas.

Llegó a Guadalajara en el 2015 y los éxitos no tardaron en llegar. ‘Aris‘ Hernández se enamoró de Chivas y en poco tiempo desarrolló un profundo amor por el club. Con ellos levantó dos Copas MX, una Liga MX y una Super Copa MX. Se mantuvo en Guadalajara hasta el 2018 y después regresó a Pachuca, pero no pudo brillar con los ‘Tuzos’.

https://twitter.com/carlossalcido7/status/1475635266530512898

En la recta final de su carrera tuvo equipos peculiares. Primero el Salamanca en España y después Chapulineros de Oaxaca, en la Liga de Balompié Mexicano. Destaca que con los Chapulineros ganó el título del primer torneo en la historia de la competición.

En abril del 2022, Edwin ‘Aris’ Hernández anunció su retiro, recordando con mucho cariño su paso por León y Chivas. Desde entonces, el ex futbolista ha usado sus redes sociales para probar que sigue al pendiente de los equipos de sus amores, sobre todo de Chivas.

Por si fuera poco, también ha criticado los últimos torneos del Guadalajara, señalando que hay una enorme diferencia entre el equipo con el que fue campeón en 2017 y el que hubo en 2022. Hasta el momento no ha anunciado si continuará en el futbol como entrenador técnico o representante, pero sí ha dejado claro que no quiere estar lejos del deporte de sus amores.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News