Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Gabriel Peñalba, figura en Veracruz y ex de Cruz Azul

Por: Marco Antonio Campuzano 20 Dic 2022

Qué fue de Gabriel Peñalba, figura en Veracruz y ex de Cruz Azul

Peñalba jugó cuatro temporadas en la Liga MX y solo defendió los colores de los ‘Tiburones’ y de la ‘Máquina’

Si hay un jugador que los aficionados de Veracruz no olvidarán ese es Gabriel Peñalba, argentino que también militó en Cruz Azul. El motivo para recordarlo en el ‘Puerto’ es simple: fue un indiscutible en el último título que levantó Veracruz, en la Copa MX del Clausura 2016. Hoy en día está retirado, pero recuerda con cariño su paso por el futbol mexicano.

Este video te puede interesar.

Peñalba llegó a la Liga MX en el 2015, oriundo del Club Tigre, en su natal Argentina. Se convirtió en titular indiscutible de Veracruz desde que llegó y también empezó a destacar por sus cualidades como mediocampista. Pese a no ser rápido, era capaz de mantener el orden, recuperar e incluso crear oportunidades de gol. Y claro, su altura de 1.94 cm siempre lo hizo letal en el juego aéreo.

Con Peñalba en la media cancha, los ‘Tiburones Rojos’ conformaron un equipo capaz de ganar la Copa MX del Clausura 2016, su primer título desde 1950 (sin contar el ascenso del 2001). Así Gabriel se inmortalizó en la historia del club junto a otras figuras como Julio Furch, Rodrigo Noya, Hugo Cid, Daniel ‘Keko‘ Villalva, Jesús Paganoni, Edgar Melitón Hernández, entre otros.

Llegó a Cruz Azul a comienzos del 2017, pero no logró ningún título con la ‘Máquina’. Sí se afianzó como titular en la institución cementera, pero solo estuvo dos torneos con ellos. Después partió al equipo de Las Palmas, en España, en donde militó dos temporadas y una lesión lo alejó 10 meses de las canchas.

En el torneo Apertura 2019 Peñalba regresó a Veracruz para una segunda etapa que solo duró un seis meses. Luego de esto se fue al Belgrano de Argentina, en donde se retiró el 28 de agosto del 2020, con 36 años. 

Qué fue de Gabriel Peñalba

Tras su retiro el jugador se mantuvo cerca del futbol. En específico como agente de marketing y manejo deportivo, con la agencia Squadra MD. Trabaja con los futbolistas y los ayuda para fichar con clubes. Por ejemplo, colaboró para que Milton Giménez fuera jugador del Necaxa. 

Por si fuera poco, demostró su amor por su selección y asistió al Mundial de Qatar 2022 como aficionado. De hecho se hizo viral una foto de Peñalba posando con la playera del Veracruz. Una imagen en donde demostró que recuerda con cariño su paso por el futbol mexicano, en específico en el Puerto.

https://twitter.com/JoeMorales_10/status/1604898336514850817

Así transcurre la carrera de Gabriel Peñalba, un hombre que fue figura con Veracruz y que también pasó por Cruz Azul. Alguien que no duda en demostrar su amor por el futbol cada que puede.

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News