Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Jesús Zavala, ex figura de Rayados de Monterrey

Por: Marco Antonio Campuzano 13 Ago 2023

Qué fue de Jesús Zavala, ex figura de Rayados de Monterrey

El contención mexicano ya puso fin a su carrera como futbolista

Jesús Zavala fue un mediocampista mexicano que fue figura con Rayados de Monterrey y que también llegó a vestir la playera de la Selección Mexicana. Debutó como profesional en el 2006 y su historia fue curiosa, pues comenzó su carrera como delantero, pero logró afianzarse cuando cambió de posición. Hoy en día tiene tiene 36 años y su trabajo como futbolista llegó a su fin.

Jesús Zavala, perdido desde su salida de Monterrey, hoy sin equipo

Este video te puede interesar

Los éxitos llegaron pronto en su carrera. Fue campeón del Apertura 2009 con Rayados, luego de vencer a Cruz Azul en una final que terminó 6-4 en el marcador global. Por si fuera poco, un año después, en el Apertura 2010 volvió a levantar un título de Liga MX, de nueva cuenta con Monterrey.

Después vinieron los títulos internacionales. Zavala fue parte del equipo Rayado que ganó las Concachampions del 2011, 2012 y 2013. A la par, su buen momento con Monterrey lo llevó a la Selección Mexicana, en donde formó parte del equipo que ganó la Copa Oro del 2011. También jugó las eliminatorias rumbo al mundial del 2014, pero al final no fue convocado.

Después pasaron sus mejores momentos. A pesar de que se mantuvo con Rayados de Monterrey, no volvió a ser convocado con el ‘Tricolor’. De hecho, también se le hizo muy difícil volver a levantar un título con la ‘Pandilla’. Fue hasta la Copa MX del 2017 que pudo volver a ganar algo, pero Zavala no sabía que ese sería el último campeonato de su carrera.

Se fue de Monterrey y comenzó a decaer

En el 2018 Jesús Zavala ya no renovó con Rayados de Monterrey, por lo que se fue como agente libre y le fue complicado encontrar equipo. Tenía 31 años y el equipo que encontró fue Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso. Un año después regresó a la Liga MX con Puebla, pero su impacto no volvió a ser el mismo.

En la recta final de su carrera estuvo con Juárez y Mazatlán, pero tampoco destacó. Gracias a eso decidió ponerle fin a su carrera en febrero del 2023. Colgó los botines a los 36 años, luego de una peculiar carrera en el futbol mexicano.

https://twitter.com/jzavala17/status/1628489854886764544

Qué pasó después de su retiro

Luego de su paso por el futbol, a Zavala le fue imposible separarse del club de sus amores. Ahora se mantiene como un aficionado más de Rayados, mismo que ha participado en dinámicas y fan fest para el club.

Por si fuera poco, Zavala también coquetea con ser director técnico. En sus redes sociales compartió una imagen en donde se le ve como estratega en la academia Flechas FC, trabajando con niños menores de 12 años.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News