Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Joao Rojas, extremo de Cruz Azul, perdido en Sudamérica

Por: Marco Antonio Campuzano 05 Mar 2022

Qué fue de Joao Rojas, extremo de Cruz Azul, perdido en Sudamérica

Hoy en día el jugador se encuentra sin equipo a sus 32 años

En su momento, Joao Rojas fue uno de los extremos más destacados de la Liga MX con Cruz Azul. El ecuatoriano vivió los mejores años de su carrera con La Máquina, pero hoy en día se encuentra sin rumbo. Desde que se fue al futbol sudamericano no ha podido brillar como alguna vez lo hizo.

Este video te puede interesar

Joao debutó en el 2007 con el equipo Técnico Universitario de su país. De ahí da un salto al Emelec y posteriormente arribó a la Liga MX en el 2011, con Monarcas. Rápidamente se ganó el cariño de la afición de Morelia por su juego de regate y su velocidad. Cabe recordar que le marcó gol al América y en una semifinal. También anotó en una final de la Liga MX, ante Pumas, pero no pudo levantar el título.

En el 2013 Cruz Azul compró la carta del jugador y comenzó una nueva etapa para Rojas. Rápidamente se hizo con la titularidad con la Máquina y la afición también se encariñó rápido con el ecuatoriano. En el 2014 lograron ganar la Concachampions ante Toluca (su único título en México). Ese mismo año disputó el Mundial de Clubes y fue titular ante el Real Madrid. 

Las lesiones empezaron a mermar su participación con el club celeste. Joao Rojas estuvo 4 años con Cruz Azul y después el club decidió terminar su relación con el jugador. En el 2017 se va en préstamo a Talleres de Córdoba y logra mantener regularidad en el club argentino.

Para el 2018 terminó su contrato con la Máquina y se va libre al Sao Paulo de Brasil. Se mantuvo 4 temporadas con el equipo, pero se perdió una completa por lesión en el 2019. Su declive comenzó en el 2020, pues tras su regreso ya no pudo recuperar la titularidad. Posteriormente, en el 2022, el contrato de Joao terminó y no encontró ningún club para continuar su carrera.

Hoy tiene 32 años, todavía no está retirado, pero se encuentra sin equipo. Hubo rumores que lo ponían de regreso en la Liga MX o en el futbol de su país, pero nada se concretó.

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News