Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de los jugadores de la final Santos vs Querétaro?

Por: Futbol Total 29 Oct 2019

¿Qué fue de los jugadores de la final Santos vs Querétaro?

En el Clausura 2015, Santos y Gallos Blancos se enfrentaron en una histórica final para los queretanos que ahora buscan el primer puesto de la tabla

En la Jornada 16 del Apertura 2019, los Gallos Blancos de Querétaro visitan a Santos Laguna en un partido en el que los dos equipos buscarán alcanzar el liderato en la clasificación. Aunque su historial de enfrentamientos no es muy extenso, estos dos equipos han protagonizado un par de roces que los aficionados recuerdan bien: la lucha por no descender en 2007 y la pelea por un título en 2015.

El día que Chuletita Orozco mató a Gallos con un póker

Este video te puede interesar.

En la temporada 2004-2005, tanto los laguneros como queretanos estaban como problemas de descenso y fue hasta el final del Clausura 2005 que se decidió el equipo que perdió la categoría. Los Gallos Blancos regresaron al Ascenso MX luego de caer 2-0 contra el Atlas, mientras que Santos se impuso por el mismo marcador a Cruz Azul.

Final Santos vs Querétaro

Ocho años después, los emplumados tuvieron su oportunidad de revancha en un histórico Clausura 2015 para ellos. En la temporada que Ronaldinho jugó en Querétaro, el equipo llegó a la final de la mano de Víctor Manuel Vucetich, quien actualmente está en el banquillo. Sin embargo, los Gallos no lograron desquitarse y cayeron 5-3 en el marcador global.

¿Qué fue de los jugadores de Santos?

De los futbolistas que estuvieron en esa final, solamente José Abella sigue actualmente en el equipo lagunero. El portero Agustín Marchesín actualmente juega con el Porto, luego de estar con el América. También está triunfando en Europa el defensa mexicano Néstor Araujo, quien llegó al Celta de Vigo después del Clausura 2018.

José Abella

Este torneo Santos todavía cuenta con Abella en su plantilla

En cuanto a los protagonistas del partido de ida, todavía siguen activos pero ya no en la Primera División de México. Javier Orozco, quien marcó 4 goles en la goleada 5-0, juega con el Tampico Madero en la división de ascenso; mientras que autor del otro gol, Diego González, sigue jugando con el Racing en Argentina.

En la Liga MX siguen jugando 5 futbolistas: Adrián Aldrete con Cruz Azul, Jesús Molina con Chivas, Rodolfo Salinas con Puebla, Edson Rivera con Atlas y Alonso Escoboza, irónicamente, con Gallos Blancos. En el extranjero juegan Carlos Izquierdoz con Boca Juniors en Argentina; Andrés Rentería con Rionegro Águilas en Colombia; Djaniny Tavares con el Al-Ahli en Arabia Saudita, y Néstor Calderón con el Salamanca en la Tercera División de España. El único jugador sin equipo es Sergio Ceballos.

Agustín Marchesín

Marchesín fue campeón con Santos y actualmente juega en el Porto

Respecto al técnico que en ese momento llevó al título a Santos, Pedro Caixinha, actualmente está sin equipo. Después de dejar a Cruz Azul en el Apertura 2019, el portugués todavía no encuentra club aunque hay rumores de que varios equipos están interesados en sus servicios.

¿Qué fue de los jugadores de Gallos Blancos?

Por parte de Querétaro, George Corral y Jaime Gómez son los únicos dos futbolistas que jugaron en esa final y que a la fecha siguen en el equipo. Asimismo, el arquero Tiago Volpi sigue siendo jugador de los emplumados, pero actualmente se encuentra en Brasil de préstamo con el Sao Paulo.

Jimmy Gómez

Jaime Gómez sigue jugando con los queretanos

Por otra parte, de los participantes en los dos partidos de la final, siete jugadores ya se retiraron: Emmanuel Villa, Miguel Martínez, Yasser Corona, Ronaldinho, Marco Jiménez, Ricardo Osorio y Sinha. Además, está el caso de Danilinho, quien actualmente no tiene equipo pero oficialmente no se ha retirado de futbol.

En cuanto a los que siguen activos, tres de ellos todavía juegan en la Liga MX: Mario Osuna con Monarcas Morelia, Ángel Sepúlveda con Xolos de Tijuana y William Da Silva con Toluca. Los otros dos, Patricio Rubio y Jonathan Bornstein, juegan con la Universidad Concepción en Chile y el Chicago Fire en la MLS, respectivamente.

Tiago Volpi

El arquero brasileño sigue perteneciendo a los emplumados pero juega con Sao Paulo

En cuanto al técnico Víctor Manuel Vucetich, dejó el equipo a inicios del Clausura 2017, luego de sumar 2 puntos de 12 posibles. Sin embargo, volvió al equipo en febrero de este año tras la salida de Rafael Puente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News