Qué fue de Lucas Castromán, uno de los fichajes que prometía pero fracasó en el América

Castromán no logró hacer ningún gol en su paso por el América
En julio de 2007 el América fichó al argentino Lucas Castromán, un mediocentro ofensivo con experiencia europea. Las Águilas esperaban encontrar en él a uno de sus próximos referentes, pero la apuesta fue un fracaso. Su paso por el futbol mexicano fue exprés y no cumplió con las expectativas que se generaron.
Lucas Castromán se formó con el Vélez de Argentina. Fue descubierto por el estratega Marcelo Bielsa, quien lo subió al primer equipo y después potenció su carrera. Y es que a los 21 años lo fichó la Lazio por más de 8 millones de euros. El futuro era prometedor para Castromán.
Pese a su regularidad en Europa, el jugador tuvo muy pocas oportunidades con la Selección Argentina. Solamente disputó 5 partidos, todos amistosos y la mayoría de las veces como suplente.
Estuvo en el Udinese una temporada (2003-2004) y después regresó a Vélez. Sin embargo, para julio del 2007 Castromán salió del equipo, para fichar con el América. Las expectativas eran altas, pues su peso en la cancha y su experiencia internacional eran factores para ilusionarse. Aún así, Castromán nunca pudo con la carga. Se fue con 20 partidos, cero goles y una asistencia.
Qué fue de Lucas Castromán
Luego de irse del América, el jugador llegó a Boca Juniors, un club en el que tampoco pudo encajar. La mayor parte del tiempo estuvo en la banca e incluso entrenaba con las categorías inferiores. Solo estuvo un año con el equipo y después se fue a Racing, su último club.
El retiro llegó muy temprano por Castromán. El jugador decidió colgar los botines a los 30 años, debido a los problemas personales y psicológicos que tenía. Sus problemas extra cancha lo hicieron hartarse del futbol y decidió salir de ese mundo lo más pronto posible. Así lo contó en entrevista con Infobae.
De hecho el jugador se alejó por completo del futbol por casi 4 años. Ni entrenar, ni jugar, ni mirar o saber nada del deporte. “Me comentaban cosas de partidos y yo ni siquiera sabía quién había jugado. Hasta ese punto de hartazgo llegué ”, comentó en dicha entrevista.
Luego de este tiempo, el jugador decidió reconciliarse con el deporte. Emprendió proyectos como abrir una escuela de futbol para potenciar el talento de los jóvenes e incluso empezó a prepararse para ser director técnico.
En el 2021 completó sus estudios y ahora busca equipo para poner en práctica sus conocimientos y fungir como entrenador. Así marcha la carrera de Lucas Castromán, un jugador argentino que nunca pudo rendir en América, pero que tiene una carrera llena de historias.