Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Roque Santa Cruz, figura mundial que no pudo brillar en Cruz Azul

Por: Marco Antonio Campuzano 12 May 2022

Qué fue de Roque Santa Cruz, figura mundial que no pudo brillar en Cruz Azul

A sus 40 años, el delantero sigue activo en el futbol de su país

El amor al futbol puede hacer que un jugador extienda su carrera lo más que pueda. En los porteros es muy común escuchar que se retiran a los 40 años o incluso más grandes, sin embargo, con lo delanteros esto es poco común. En Paraguay existe un caso especial. El de un delantero que hizo historia a nivel mundial y que, como todos, tuvo altibajos en su carrera. Qué fue de Roque Santa Cruz, un delantero recordado en México por su breve paso en Cruz Azul

Este video te puede interesar

Roque comenzó su carrera con el Olimpia de su país, Paraguay. Brilló de inmediato y esto le valió para irse muy joven al Bayern Múnich. En Alemania se consolidó como uno de los mejores delanteros.

Con los ‘Bávaros’ disputó 229 partidos, marcó 51 goles y repartió 27 asistencias. En su palmarés hay cinco títulos de Bundesliga, cuatro Copas Alemanas y una UEFA Champions League. Esta fue sin duda la época mas exitosa de su carrera, desde 1999 hasta el 2007.

Posteriormente pasó por varios clubes, pero no volvió a levantar un trofeo en Europa. Estuvo en el Blackburn Rovers, en el Manchester City, en el Real Betis y en el Málaga. Su mejor desempeño fue con el Blackburn y el Málaga, con más de 25 goles en cada club. En contraste, con el Betis y con el City a penas y consiguió 7 y 4 tantos respectivamente.

Vivió unos de los mejores años con la Selección de Paraguay. Roque jugó cuatro copas América y 3 mundiales. En el 2011 fueron subcampeones de América. Y en el 2010, Santa Cruz fue clave para la mejor actuación de Paraguay en un Mundial: alcanzar los cuartos de final.

En el 2015 llegó a México con la etiqueta de figura. Cruz Azul lo fichó con la esperanza de encontrar a un referente en ataque, pero esto no sucedió. Santa Cruz firmó un contrato por dos años, pero solamente jugó 10 partidos y marcó 4 goles. Posteriormente se fue a préstamo al Málaga. Cuando regresó, el jugador y el club llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato.

https://twitter.com/RoqueSantaCruz/status/1467914411037839368

Posteriormente se fue libre al Olimpia, club con el que había comenzado su carrera. Desde el 2016 hasta el 2022 estuvo con dicho club y volvió a vivir una época como goleador. Ganó en cinco ocasiones el título de liga, una copa y una super copa. En total, jugó 107 encuentros y marcó 39 tantos.

Hoy en día Roque sigue jugando a nivel profesional. Tiene 40 años y se negó a retirarse con el Olimpia. En lugar de ello, se fue al club rival, se fue al Libertad. Curiosamente, en la primera semana de mayo del 2022, protagonizó un gol de la ‘Ley del Ex’ más emotivos de todos. En su primer partido contra el equipo que lo formó, Roque agitó las redes, una noticia que le dio la vuelta a Paraguay.

Tal vez Roque Santa Cruz no pudo brillar en México con Cruz Azul, pero sí mantiene una ilustre carrera, misma que no se sabe cuándo podrá llegar a su fin.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News