Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Sergio ‘Ratón’ Zárate, ex figura del Necaxa en su época dorada

Por: Futbol Total 22 Ene 2023

Qué fue de Sergio ‘Ratón’ Zárate, ex figura del Necaxa en su época dorada

Zárate ganó tres títulos del futbol mexicano con Necaxa

Si hay un jugador que los aficionados de Necaxa y del futbol mexicano nunca olvidarán ese es Sergio el ‘Ratón’ Zárate. El argentino se desempeñaba como delantero y como extremo por derecha; se convirtió en un referente de los ‘Rayos’ y también tuvo aventuras breves por América y Puebla.

Este video te puede interesar.

Zárate se formó en la cantera del Vélez, en su natal Argentina. De ahí pasó al Nurnberg en Alemania, en donde se afianzó como ídolo y gracias a su buen momento fue convocado a la selección argentina. Más adelante se fue a préstamo con el Ancona de Italia, pero las lesiones no le permitieron brillar. Regresó al Nurnberg y después se fue al Hamburgo, en donde tampoco tuvo suerte.

Así fue como llegó a Necaxa en 1995, a sus 26 años. Sergio Zárate se convirtió en una pieza clave en el Necaxa de Manuel Lapuente, acompañado de jugadores como García Aspe, Peláez, ‘Chema’ Higareda, Nicolás Navarro, ‘Picas’ Becerril, entre otros. De hecho fue campeón en su primer año en México, cuando todavía existía la modalidad de torneos largos.

https://twitter.com/ClubNecaxa/status/1614305092127322113

Un año después logró el bicampeonato y ya era considerado uno de los mejores jugadores de la liga mexicana. Gracias a esto el América lo fichó como un refuerzo estelar, pero no logró rendir en el equipo, por lo que volvió a los ‘Rayos’ un año después. En esa segunda etapa con los ‘Rayos’ logró ganar su tercer título en México.

Poco después perdió el lugar en el equipo y cambió de aires. Regresó de forma breve a Argentina con el Vélez, pero después llegó al Puebla, en donde logró 5 goles en su primera temporada, pero no fue suficiente. Poco después el jugador le puso fin a su carrera, pero se mantuvo cerca del futbol.

Sergio viene de una familia muy futbolera. Tiene otros tres hermanos que fueron futbolistas profesionales y Sergio Zárate se encargó de ser el representante del menor, Mauro Zárate. Basta decir que fue pieza clave para que su hermano menor jugara en equipos como Birmingham, Lazio, Inter de Milán, West Ham, QPR, Fiorentina y Watford.

Actualmente Sergio Zárate todavía es representante de su hermano, aunque ya está en el ocaso de su carrera. De igual manera, la ex leyenda del Necaxa vive en Argentina y juega tenis a nivel amateur.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News