Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Vicente Sánchez, uno de los grandes ídolos de Toluca

Por: Marco Antonio Campuzano 26 Dic 2023

Qué fue de Vicente Sánchez, uno de los grandes ídolos de Toluca

Vicente Sánchez fue uno de los mejores socios que tuvo José Cardozo en Toluca

La afición de Toluca y del futbol mexicano no olvidaría a Vicente Sánchez, un referente de los ‘Diablos’ en su época dorada. El uruguayo estuvo en Toluca del 2001 al 2008 y levantó tres títulos con el club. También tuvo una segunda aventura en la liga mexicana con el América y ahora, ya retirado, está consolidándose como director técnico.

Este video te puede interesar

Comenzó su carrera con la Institución Atlética Sud América, equipo uruguayo con el que debutó en 1999. Después pasó por el Tacuarembó y también por el Nacional. Gracias a su talento, los ‘Diablos’ se fijaron en él y lo ficharon para el Torneo de Invierno 2001.

Ricardo La Volpe le dio la confianza y en poco tiempo Vicente Sánchez se convirtió en el socio perfecto de José Saturnino Cardozo. Basta decir que en su primera temporada Sánchez logró 10 goles.

En Toluca ganó tres títulos: el torneo Apertura 2002 y el torneo Apertura 2005; también consiguió la Concacaf Champions League en el 2003. Luego de sus buenos años en México, se fue a Europa, a jugar con el Schalke 04 en Alemania.

En el 2010 regresó a México a jugar con las Águilas del América, pero no pudo brillar como lo hizo en Toluca y no ganó ningún título. Después se fue a la MLS, en donde jugó en equipos como Colorado Rapids, Houston Dynamo y FC Toros, este último en donde se retiró en el 2021.

Qué fue de Vicente Sánchez, uno de los grandes ídolos de Toluca 0

¿Qué hizo después de retirarse?

En sus últimos años como futbolista, Vicente se asoció con otras figuras del futbol uruguayo y abrieron un complejo deportivo en su país natal, al que nombraron Enfoque. Lo inauguraron en Montevideo y el proyecto fue un éxito, tanto que en apenas en el 2022 abrieron un segundo centro deportivo.

A su vez, Sánchez fue auxiliar institucional en Pachuca durante el 2022, por lo que trabajó junto a su compatriota Guillermo Almada. Pese a las expectativas, su paso por los ‘Tuzos’ duró apenas un par de meses.

Ahora para el 2024, Vicente Sánchez trabajará como director técnico en Cruz Azul sub-23. El uruguayo llegó al conjunto ‘cementero’ junto con Martín Anselmi y formará parte del nuevo proyecto que tendrá ‘la Máquina’.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News