Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué necesita Cruz Azul para acceder directo a Liguilla?

Por: Futbol Total 21 Oct 2020

¿Qué necesita Cruz Azul para acceder directo a Liguilla?

Los cementeros de momento están entre los 4 primeros, pero el cierre del torneo podría dejarlo fuera de Liguilla directa y mandarlo a repechaje

Cruz Azul suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y de no corregir rumbo podría quedar fuera de Liguilla directa. La Máquina actualmente es cuarto con 26 puntos, pero si no mejora y suma puntos en las últimas jornadas, tendrá que conformarse con clasificar a repechaje.

Este video te puede interesar.

De momento, el único que parece prácticamente tener asegurada su clasificación directa es el León. Aunque matemáticamente la Fiera no ha asegurado su boleto a cuartos de final, tendría que perder sus últimos tres juegos y que Tigres, Pumas, Cruz Azul y América no dejen escapar unidades.

América no sabe cómo romper contrato de Roger Martínez

No obstante, después de los esmeraldas muchas cosas podrían cambiar en las últimas tres jornadas. Los dos equipos universitarios y los cementeros necesitan aferrarse a los 4 primeros lugares, mientras que las Águilas buscarán sacar a alguno de sus rivales y colarse en zona privilegiada.

Sin embargo, los de Coapa no son los únicos que buscan meterse de último momento entre los cuatro primeros. Monterrey y Chivas, con 23 y 22 puntos, están al acecho de los líderes y con una seguidilla de triunfos podrían quitarle su lugar a alguno de ellos.

¿Qué necesita Cruz Azul?

En ese contexto, la Máquina tiene la fortuna, o mala suerte, de enfrentar en el cierre de torneo a tres rivales que buscan Liguilla directa: Chivas, Monterrey y Pumas. Además, el Rebaño también se enfrentará a los universitarios y a Rayados, por lo que ese resultado, así como el del duelo entre América y Tigres, podría favorecer a los cementeros en algún momento.

En ese sentido, con tres triunfos Cruz Azul aseguraría su lugar en cuartos de final sin depender de otros resultados. De igual manera, con 7 puntos más, es decir, dos triunfos y un empate para llegar a las 33 unidades, los de la Noria terminarían entre los 4 primeros lugares de la clasificación sin depender de nadie más.

En caso de sumar 6 o menos puntos de los 9 que les quedan por disputar, Cruz Azul tendría que esperar la combinación de resultados para acceder de manera directa a la Fiesta Grande y evitar el repechaje.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News