Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué necesita Pumas para clasificar a la final?

Por: Brenda Zamora 09 Dic 2018

¿Qué necesita Pumas para clasificar a la final?

Los universitarios tienen una cita con la historia

Pumas está a 90 minutos de hacer historia, quitarse la hegemonía de Miguel Herrera y clasificarse a la Gran Final del futbol mexicano, pero para ello tiene que derrotar a América en el Partido de Vuelta de la Semifinales.

Este video te puede interesar.

Luego del empate a un gol en el Partido de Ida disputado en CU, los universitarios llegarán en desventaja, debido al gol de visitante anotado por Diego Lainez en la primera mitad del encuentro. La posición en la tabla de las Águilas también será un factor que juega en contra de los auriazules.

Por lo que, Pumas necesita ganar el encuentro o empatar por un marcador mayor a dos goles, situación que les asegurará su pase a la Final del Apertura 2018 donde se enfrentará a Cruz Azul, equipo que ganó su boleto el día ayer al vencer a Monterrey por la mínima diferencia.

En el primer duelo del Clásico Capitalino, ambas escuadras pudieron llevarse la ventaja; la oportunidad más clara la tuvo Roger Martínez que erró la pena máxima en la parte complementaria, por otra parte Agustín Marchesín lució espectacular frenando los embates de su rival y evitando la segunda anotación de la escuadra rival.

Historial de partidos de Liguilla América vs Pumas

La estadística también les juega en contra a los auriazules, ya que de las cinco ocasiones que se han encontrado en la historia de los torneos cortos, solo una vez lograron eliminarlos. Esto sucedió en las Semifinales del Apertura 2015, sin embargo, en aquella ocasión Pumas llegó al Partido de Vuelta con una ventaja de 3 goles.

El Juego de Vuelta se jugará este domingo a las 18:45 horas en la cancha del Estadio Azteca. Pumas llegó a esta instancia luego de empatar por un marcador de 3-3 ante Tigres en los Cuartos de Final, sin embargo, su mejor posición en la tabla les dio el pase a las Semifinales, por su parte América derrotó a Toluca 5-4.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News