Nuestros sitios
Continúa leyendo:
¿Quién fue Diego Puma Chávez?
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué pasará con Veracruz si lo desafilian?

Por: Futbol Total 09 Nov 2019

¿Qué pasará con Veracruz si lo desafilian?

En la próxima reunión de dueños el 3 de diciembre se definirá el destino de los Tiburones Rojos de Veracruz, que podría ser desafiliado de la Liga MX

La pesadilla no termina para los Tiburones Rojos de Veracruz. En lo deportivo, el América los goleó 5-0 mientras que fuera de la cancha, la Liga MX inició una investigación por los adeudos y controversias presentados por sus jugadores y jugadoras. Como consecuencia de esta situación, el equipo del puerto podría ser desafiliado.

Este video te puede interesar

En el Reglamento de Afiliación, nombre y sede, la Federación Mexicana de Futbol estipula los causantes y el procedimiento para que una institución deje de formar parte del organismo rector del futbol mexicano. En dicho documento, se detalla que en caso de perder la afiliación, un club deberá cubrir todos sus adeudos y no podrá volver a solicitar la afiliación.

De acuerdo con el artículo 69 del reglamento, “el afiliado que pierda la afiliación a la FMF perderá todo derecho adquirido durante el tiempo en que fue considerado miembro de la institución”. De igual manera señala que la Federación “se reserva el derecho que de conformidad con la legislación nacional les pudiera asistir para exigir el cumplimiento de obligaciones pendientes”.

Rafael Carioca NO ha renovado con Tigres

Veracruz, investigado y puede ser desafiliado

Por otra parte, en el artículo 70 señala que “el Afiliado que haya sido desafiliado de la FMF, no podrá volver a solicitar la afiliación, ni siquiera constituyendo o integrando una persona moral distinta a la que representaba en el momento de su desafiliación, si ese fuera el caso”. Es decir, que Fidel Kuri no podrá volver a registrar un nuevo equipo ante la Federación.

En cuanto al equipo de Tiburones Rojos de Veracruz como tal, no desaparecería si una persona con la solidez económica para mantenerlo se hiciera cargo. Será el próximo 3 de diciembre, en la asamblea de dueños, cuando se defina qué pasará con los escualos una vez que concluya la investigación.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News