Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué sanción podría recibir Miguel Herrera?

Por: Futbol Total 07 Oct 2019

¿Qué sanción podría recibir Miguel Herrera?

Podría perderse hasta 3 juegos

El director técnico del América, Miguel Herrera, salió molesto del Estadio Azteca tras la derrota 5-2 ante Cruz Azul en el Clásico Joven. El ‘Piojo’ abandonó el inmueble molestó por la expulsión y el resultado de su equipo, y arremetió contra el cuerpo arbitral, a quienes insultó cuando pasó frente a los integrantes de los medios de comunicación. Por esta razón, la Liga MX podría sancionar severamente al estratega.

Cruz Azul se burla de Álvaro Morales de ESPN

Este video te puede interesar

Al finalizar el partido, Herrera abandonó el estadio enojado y insultó a los silbantes cuando pasó por zona mixta y algunos reporteros hicieron ademán de pedirle una declaración. “Saben que no puedo hablar. Hablen con el puto árbitro que viene allá atrás. Maricones” fue la expresión que utilizó el estratega mientras caminaba por el túnel.

Por esta razón, la sanción de Miguel Herrera tendría que ser mayor a la que recibirá por la expulsión. Dependiendo de cómo asentó el silbante en el acta la actitud del técnico, la suspensión puede ser de uno o dos juegos si faltó al respeto, pero hasta tres si insultó a los integrantes del cuerpo arbitral.

En cuanto a los comentarios en zona mixta, y de acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el estratega podría perderse de uno a tres partido. Lo anterior porque los insultos no se los dijo directamente al árbitro, pero sí contravienen “los principios de la deportividad y Fair Play”.

En este sentido, el técnico podría recibir cerca de seis partidos de suspensión. Cuando dirigía a Xolos de Tijuana, en el Clausura 2017, la comisión disciplinaria lo inhabilitó por 5 juegos tras recibir tarjeta roja, discutir, reclamar e insultar a los aficionados en el Estadio Caliente. Además de los partidos de suspensión, Herrera tendrá que pagar una multa de 450 UMAs.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News