Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Querétaro, cerca de igualar la peor racha sin ganar de visita en el futbol mexicano

Por: Marco Antonio Campuzano 10 Feb 2023

Querétaro, cerca de igualar la peor racha sin ganar de visita en el futbol mexicano

Los ‘Gallos Blancos’ viven su peor momento en años y podrían igualar una de las peores marcas negativas

Querétaro tiene 49 partidos al hilo sin poder ganar de visita en el futbol mexicano. Son el último lugar de la tabla porcentual y el futuro de la franquicia está en el aire. Pese a todas sus complicaciones, todavía no son el equipo con más partidos sin ganar fuera de casa.

Este video te puede interesar.

La última vez que los ‘Gallos‘ tuvieron un triunfo a domicilio fue en el Clausura 2020. En aquel partido se impuso por 3-2 al Necaxa, en el Estadio Victoria. En aquel entonces el equipo era dirigido por Víctor Manuel Vucetich y los los goles fueron un doblete de Ariel Nahuelpán más un tanto de Jaime Gómez.

Si Querétaro no logra vencer a Monterrey en la jornada 7 del Clausura 2023, se cumplirán tres años de la última vez que ganaron en un estadio ajeno. Los demás partidos que tendrá de visita en el torneo serán ante Necaxa, Atlético San Luis, Xolos y Santos.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1623880919328215041

El equipo con más tiempo sin ganar de visita en el futbol mexicano

Pese a que los ‘Gallos‘ de Querétaro llevan años sin conseguir el triunfo fuera de casa, todavía no son el peor en la historia del balompié azteca. Aunque claro, no pueden confiarse, ya que están muy cerca de igualar la marca negativa.

Hasta ahora, son los Correcaminos de la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas) quienes tienen el récord, con 54 partidos seguidos sin ganar de visita. Sus malos resultados los llevaron al descenso en la temporada 1994-1995 y nunca pudo regresar a la primera división.

De hecho, los Correcaminos son el equipo más longevo en la segunda división mexicana. No han bajado a tercera, pero tampoco han podido ascender. Ya tienen 28 años en la liga de plata y están seguros de que pagaron muy caro por haber tenido la racha negativa de 54 partidos sin ganar como visitantes.

La buena noticia para Querétaro es que el descenso ya no existe en la Liga MX, por lo que incluso si igualan la peor racha de partidos sin ganar de visita en el futbol mexicano, no caerían a Expansión MX.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News