Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es el responsable de la crisis en Atlas?

Por: Staff FT 11 Mar 2019

La crisis del Atlas lleva 68 años


¿Quién es el responsable de la crisis en Atlas?

Una vez más, el Atlas tuvo un torneo para el olvido y la crisis del equipo no termina. A pesar de que en el Clausura 2019 iniciaron con dos victorias, lo que ilusionó a la afición, el pasado viernes ante Cruz Azul los rojinegros sufrieron su quinta derrota consecutiva, razón por la que la directiva decidió despedir a Ángel Hoyos, técnico elegido en la gestión de Rafael Márquez como director deportivo.

Atlas

Los rojinegros nuevamente están en crisis

Sin embargo, el director técnico no es el único responsable de la tragedia de los Zorros. Si bien Hoyos perdió seis de los diez partidos que dirigió en Liga MX, además que quedó fuera de la Copa MX tras caer en penales contra Dorados, el problema del Atlas está más allá del banquillo. Los tapatíos suman 68 años sin ser campeones de liga, a pesar de los cambios de técnicos y contrataciones de figuras que en su momento se han hecho.

Este video te puede interesar

En otro tiempo el problema era que no había dinero, cuando al equipo lo manejaba un grupo de socios. Sin embargo, actualmente el dueño es Grupo Salinas y el problema no se solucionó. Lo malo con el Atlas responde más a las malas gestiones y a que los nuevos dueños no han hecho un buen manejo del equipo, priorizando el negocio por encima de los resultados deportivos.

Atlas

Ante Cruz Azul, los rojinegros sufrieron su sexto juego sin ganar

Basta ver a Monarcas Morelia, también perteneciente a Grupos Salinas, y que de momento también atraviesa una crisis. Los directivos no han manejado un proyecto a largo plazo y para ello basta ver los técnicos que han pasado por el equipo en los últimos cinco años, desde que Grupo Salinas compró al equipo. José Guadalupe Cruz, Tomas Boy, Gustavo Matosas, Gustavo Costas, Rubén Omar Romano, Gerardo Espinoza y ahora Ángel Hoyos fracasaron en su intento por llevar al Atlas al título y ninguno tuvo continuidad.

Además, aunque la directiva invierte en refuerzos, son inversiones cortas que han hecho con intercambio de futbolistas y posteriormente venden a los jugadores más destacados. El último ejemplo con Atlas fue Milton Caraglio, goleador y capitán de los rojinegros que se fue a Cruz Azul. Todo lo anterior lleva a señalar a Gustavo Guzmán Sepúlveda como el principal responsable de la crisis del Atlas.

Atlas

En cinco años el Atlas ha tenido seis técnico y no termina la crisis

Hombre de confianza de Grupo Salinas y presidente de la institución, Guzmán Sepúlveda no ha cumplido ninguna de sus promesas al frente del Atlas. Más preocupante es que todos los demás equipos en los que estuvo al frente se metieron en problemas del descenso, como fue el Veracruz y Chiapas en 2010 y el Puebla en el 2017. Sin embargo, luce difícil que Guzmán deje al equipo ya que es hombre de confianza de Ricardo Salians Pliego.

Ahora habrá que esperar para ver si Leonardo Cufré, quien luce como el candidato más seguro para hacerse cargo del equipo, logra levantar el barco.

En Pumas denuncian predisposición arbitral en su contra

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?