Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Fidel Barajas? Otro mexicano que podría ir a Europa

Por: Marco Antonio Campuzano 23 Oct 2023

¿Quién es Fidel Barajas? Otro mexicano que podría ir a Europa

Con 17 años, Barajas es uno de los jugadores más prometedores de su generación

Fidel Barajas es un jugador mexicano que apunta a Europa. Con apenas 17 años ya se robó los reflectores de algunos equipos y su actuación en el Mundial Sub-17 del 2023 será clave. Actualmente pertenece al Charleston, en la segunda división de la MLS, en donde es figura. Gracias a esto ya hay al menos un equipo importante en el ‘viejo continente’ que está tentado en hacerse con sus servicios para los próximos años.

Gael Álvarez y Fidel Barajas entre los jóvenes talentos del mundo

Este video te puede interesar

Fidel se desempeña como extremo por derecha y destaca por su buena técnica individual, visión y golpeo de balón. Mide 1.75 y es uno de los grandes prospectos que hay en la MLS. Destaca que cuenta con doble nacionalidad, pues nació en Estados Unidos pero también tiene familia mexicana. Por si fuera poco, ha jugado con ambas selecciones en la categoría sub-17, aunque los partidos más importantes han sido con el ‘Tricolor’.

Actualmente milita en el Charleston Battery en la segunda división de Estados Unidos. es producto de las inferiores del Sacramento Republic FC Academy y de igual forma tuvo un paso por el San José Earthquakes Academy. Se esperaba que diera un salto a la primera división de la MLS, pero sus cualidades podrían llevarlo a Europa, saltándose ese paso.

Gael Álvarez y Fidel Barajas entre los jóvenes talentos del mundo

Interés del PSV

De acuerdo con Jóvenes Futbolistas MX, el PSV Eindhoven es uno de los equipos interesados en fichar a Fidel Barajas. El conjunto de la Eredivisie se caracteriza por buscar jóvenes promesas y apostar por ellos den Europa. Por si fuera poco, su buena relación con equipos de Estados Unidos ha crecido en los últimos años, un factor que podría facilitar la llegada de Fidel.

Por si fuera poco, este interés estaría sujeto a la actuación que pueda tener Fidel en el Mundial sub-17 de Indonesia en 2023. Hasta ahora el jugador ha sido clave con la Selección de cara a este cotejo. En los siete partidos de eliminatoria que disputó colaboro con tres goles y cinco asistencias, por lo que fue una de las grandes figuras de la Selección. Ahora rumbo al Mundial, hay altas expectativas en cuanto a su actuación.

Los 10 mexicanos con más goles en Europa

Así se le abre la posibilidad a Fidel Barajas de ir a Europa. Cabe destacar que él junto a Gael Álvarez de Pachuca son las grandes figuras que hay en el equipo mexicano sub-17. De hecho el diario The Guardian los puso en la lista de los 60 jugadores más prometedores de la generación del 2006. Con esto no es casualidad que ambos futbolistas sean pretendidos por equipos de la Eredivisie.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News