Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Hugo Weckmann, delantero mexicano a prueba en el Porto B

Por: Futbol Total 16 Ene 2023

Quién es Hugo Weckmann, delantero mexicano a prueba en el Porto B

Weckmann surgió en la cantera de Xolos de Tijuana, pero no renovó contrato con el club y buscará suerte en Europa

Hay un nuevo joven mexicano que buscará afianzarse en Europa, se trata de Hugo Weckmann, delantero de 18 años que estará a prueba con el Porto B. El artillero terminó su contrato con Xolos de Tijuana y es agente libre, por lo que intentará firmar con un equipo del ‘viejo continente’. Hasta ahora, su primera oportunidad de mostrarse será con los ‘Dragones’, en las categorías inferiores.

Este video te puede interesar

Weckmann era considerado uno de los delanteros con mayor proyección en Tijuana. El jugador estuvo con el equipo de la frontera desde la categoría sub-15 y fue ascendiendo poco a poco; incluso jugó con la sub-20 pese a tener 17 años en ese momento. De igual manera ha sido considerado en la Selección Mexicana, con la sub-18 y sub-20. 

De acuerdo con Jóvenes Futbolistas MX, el delantero mexicano Hugo Weckmann estará a prueba dos semanas con el Porto sub-19. Esto después de que no renovó con Xolos y se convirtió en agente libre. De igual manera comentaron que hay otros equipos del ‘viejo continente’ interesados en él, al menos para ponerlo a prueba.

Quién es Hugo Weckmann

A sus 18 años, Weckmann es un delantero con mucha ambición por triunfar en su carrera como profesional. Se desempeña como delantero y su mayor cualidad es su altura, pues miede 1.94 y maneja un buen juego aéreo. De igual manera, puede jugar como ‘poste’ en el área rival, apoyando a su equipo en los balones largos.

En una entrevista que publicó Xolos de Tijuana, Weckmann aseguró que su intención es afianzarse en primera división. Que es un jugador comprometido y que siempre se queda a entrenar horas extra.

Su debut como profesional llegó a los 17 años, en el torneo Clausura 2022. Entró de cambio en un partido ante Necaxa y disputó los últimos diez minutos del partido. El joven se mostró contento con su debut, pero las oportunidades en primera no se le volvieron a mostrar. 

Un año después de estrenarse en primera división, Hugo se fue de Xolos de Tijuana para probarse en Europa. Y es que con su determinación por crecer como futbolista, hará todo lo posible por encontrar un lugar en el ‘viejo continente’.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News