Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Mariel Duayhe, la única mujer representante en México?

Por: Futbol Total 28 Jun 2023

¿Quién es Mariel Duayhe, la única mujer representante en México?

Mariel Duayhe representa a Santigo Giménez y a Erick Gutiérrez; ambos futbolistas se mantienen en la Eredivisie de los Países Bajos

En la actualidad, los representantes dentro del mundo del futbol juegan un papel importante a la hora de que los jugadores cambian de equipo. Los encargados de llevar las negociaciones con los clubes se han convertido en una parte vital de todos los futbolistas en el mundo. Y aunque, este puesto en su mayoría está ocupado por hombres, también existen mujeres que han hecho una labor a destacar.

Este video te puede interesar

Mariel Duayhe ha sido una de las más sonadas en las últimas semanas, esto debido a que se ha encargado de llevar a Santiago Giménez al Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos. Por sin fuera poco, también se ha  encargado de llevar a buen puerto la renovación de Erick Gutiérrez con el PSV, además de  apoyar a Jesús ‘Tecatito’ Corona en su paso al Porto de Portugal. 

Quién es Mariel Duayhe

La agente de Giménez y del ‘Guti‘ se certificó ante la FIFA para ser la única representante mujer en México. A pesar de ello, Duayhe no incursionó en el mundo del futbol queriendo ser manager de jugadores, pues en un principio se inició como futbolista. Inclusive a los 17 años de edad fue invitada para participar dentro de la selección mexicana. Sin embargo, debido al subdesarrollo del futbol femenil, desistió.

A partir de ese momento, fue que Mariel Duayhe se dedicó a estudiar Marketing y posteriormente coincidió con su amiga, Mariana Gutiérrez, quién es la directoria de la Liga MX Femenil. A partir de ese momento, la dirigente la invitó a ser parte de una agencia que le pagaba los partidos; y fue ese momento que decidió incursionar en la representación de jugadores.

Mariel Duayhe es considerada entre las 100 personalidades líderes LGBTIQ+ más influyentes de México. Dicho listado fue publicado por MIT SMR México en junio de 2023, en el que se destaca el impacto y la promoción del respeto y la inclusión.

Sin duda alguna, Mariel Duayhe ha sido una representante que está dispuesta a acabar con los estereotipos dentro del mundo del futbol.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News