Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Ricardo Valiño, el nuevo técnico de Xolos de Tijuana

Por: Futbol Total 30 May 2022

Quién es Ricardo Valiño, el nuevo técnico de Xolos de Tijuana

Valiño viene de ser campeón con el Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX

Xolos de Tijuana anunció la incorporación de Ricardo Valiño como su nuevo director técnico para el Apertura 2022. El club confirmó que el estratega argentino será el encargado de entrenar al equipo para el siguiente torneo y confían en los buenos resultados que ha tenido en su última experiencia como entrenador.

Este video te puede interesar

Los de Tijuana vienen de un muy mal año futbolístico en el que han estado en las últimas posiciones de la tabla. En el pasado Clausura 2022, bajo la tutela del argentino Sebastián Méndez, destacaron por su irregularidad. Terminaron en el penúltimo sitio y solamente lograron 17 puntos en 17 jornadas.

En contraste Ricardo Valiño estuvo dirigiendo en la Liga de Expansión MX, misma en la que tiene un amplio recorrido desde el 2012. Llevó al Atlético Morelia a ganar el torneo Clausura 2022 y cayó en penales ante Atlante por el Campeón de Campeones. Esta será su segunda vez en un equipo de primera división

¿Quién es Ricardo Valiño?

Valiño es un entrenador argentino que nunca fue jugador. Comenzó a dirigir en las categorías inferiores del San Lorenzo en su país desde 1995. Posteriormente pasó por River Plate y Veléz, también con las categorías inferiores. Cabe destacar que llegó a dirigir a jugadores como Javier Saviola, Radamel Falcao García, Rogelio y Ramiro Funes Mori, Ezequiel Lavezzi.

En el 2011 dio el salto al futbol mexicano. Llegó a Venados de Yucatán y estuvo con ellos hasta el 2014. Su misión fue salvar al equipo del descenso y lo logró con creces. Los sacó de los últimos lugares y los asentó en la mitad de la tabla.

Pasó por Lobos BUAP y después llegó a dirigir en la primera división con Puebla. Tras un torneo y medio dejo el cargo por los malos resultados. Volvió a la Liga Expansión y dirigió al Celaya.

Posteriormente estuvo en el banquillo de Zacatepec y desde el 2020 estuvo con Atlético Morelia. En el 2022 vivirá su segunda oportunidad con un club de la primera división, con la misión de sacarlo de los últimos lugares de la tabla.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News