Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Riccardo Montolivo, posible bombazo de la LBM?

Por: Futbol Total 05 Jul 2020

¿Quién es Riccardo Montolivo, posible bombazo de la LBM?

El equipo de Xalapa, que está en proceso de conseguir su afiliación, quiere traer al italiano que enfrentó a México en una Copa Confederaciones

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) empieza a consolidarse y varios de los clubes que quieren participar en el nuevo circuito planean ganar prestigio fichando bombazos. Tal es el caso del Sociedad Deportiva Cremonesse FC -Xalapa Oficial, que busca traer al mediocampista italiano Riccardo Montolivo.

Este video te puede interesar.

El italiano jugó toda su carrera en la Serie A y en varias ocasiones fue convocado a la Selección de Italia. Con la selección absoluto disputó 66 partidos, entre oficiales y amistosos, aunque las lesiones le impidieron tener mayor regularidad. No obstante, Montolivo formó parte del equipo que venció 2-1 a la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa Confederaciones de 2013.

Serie A

Riccardo Montolivo se formó en las fuerzas básicas del Atalanta, con el que debutó en 2003 en la Serie B. En esa misma temporada de su debut, el mediocampista contribuyó para que el equipo lograra el ascenso a la Serie A. En total, con el Atalanta disputó 82 partidos y marcó 7 goles.

Montolivo

Montolivo solo se mantuvo una temporada con el equipo que lo vio nacer en primera división, pues en el 2005 se marchó a la Fiorentina. Con el equipo púrpura se mantuvo siete años y tuvo la oportunidad de disputar su primera Champions League en la campaña 2008-09. Se marchó con 259 partidos disputados y 19 goles marcados en todas las competencias.

Montolivo nunca salió a jugar fuera de su país, pues después de la Fiorentina al AC Milan en el 2012. Con los rossoneri estuvo siete temporadas antes de su retiro, el cual eligió luego de diversas molestias musculares de las que no logró recuperarse. En total, con el Milan jugó 158 encuentros y marcó 10 goles.

Selección Italiana

Desde su juventud el mediocentro italiano formó parte de las selecciones inferiores de su país. Desde el equipo sub-15 hasta el mayor, Montolivo representó en varias competencias y partidos amistosos a su selección. Con la selección absoluta debutó en 2007 y disputó dos Copas Confederaciones (2009 y 2013), una Eurocopa (2012) y una Copa Mundial (2010).

Riccardo

No obstante, se perdió la oportunidad de jugar en Brasil 2014 debido a una lesión que sufrió un mes antes del mundial en un amistoso contra Irlanda. Su retiro oficial de la selección fue hasta el 2017, cuando disputó un par de minutos en la clasificatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. En total, con los azzurri disputó 66 partidos y marcó dos goles.

Además, logró el tercer lugar en la Copa Confederaciones 2013, en la cual perdieron en semifinales contra Brasil y posteriormente vencieron en penales a Uruguay en el partido por el tercer lugar. En ese torneo, Italia se enfrentó a México en el primer partido de la fase de grupos, con triunfo para los europeos 2-1.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News