Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Quién fue Francisco Moacyr Santos, histórico de América?
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

¿Quién fue Francisco Moacyr Santos, histórico de América?

El ex-jugador, quien en su momento ganó tres títulos con América, falleció a los 82 años de edad la madrugada de este domingo


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿Quién fue Francisco Moacyr Santos, histórico de América?

El luto enmarcó la jornada de este fin de semana en el futbol mexicano. La madrugada del sábado 22 se confirmó el fallecimiento de Jorge Witker, destacado periodista deportivo y colaborador de la Liga MX, y este domingo se informó de la muerte de Francisco Moacyr Santos, histórico en su paso con América.

Moacyr Santos falleció la madrugada de este domingo en la Ciudad de México a los 82 años de edad, aunque de momento no se ha precisado la causa del deceso. La noticia la dio a conocer el comentarista Raúl Sarmiento y posteriormente otros personajes se sumaron a la pena del fallecimiento, incluido el América que mandó un mensaje de pésame a la familia.

¿Quién fue Moacyr Santos?

Originario de Brasil, jugó con el Esportiva Palmeiras de 1950 a 1960, pues al año siguiente llegó al América. Guillermo Cañedo fue el encargado de llevarlo a las Águilas, con las cuales estuvo seis años, tiempo suficiente para quedar vinculado de por vida. Volante ofensivo, adoptó México como su segunda patria y a Coapa como el equipo de su familia.

“Al Ame lo llevaré siempre en mi corazón porque fue el equipo que me trajo aquí a la Ciudad de México” manifestó el propio ex jugador, en una entrevista con Hazaña hace algunos años. Toda la vida se mantuvo vinculado al América, pues su hijo jugó, Francisco Junior, jugó tres años con el azulcrema y su hija se casó con Guillermo Huerta, otro ex-jugador del Nido.

Durante su paso por América fue bicampeón de Copa en las temporadas 1963-64 y 1964-65, y además se coronó en la Liga en la temporada 1965-66. Fueron los únicos títulos que ganó, pues cuando llegó a Pachuca no volvió a coronarse. Sin embargo, con los Tuzos también escribió una gran historia y está en la tabla de máximos goleadores históricos del club, con 38 goles en 4 años.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?