Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quiénes fueron responsables del error con Federico Viñas?

Por: Staff FT 21 Feb 2021

La Comisión Disciplinaria ya inició una investigación para definir si procede una sanción con América por la alineación indebida de Viñas


¿Quiénes fueron responsables del error con Federico Viñas?

La presencia de Federico Viñas en la banca en el duelo entre Atlas América sigue causando polémica, pues el club de Coapa habría incurrido en alineación indebida. La Comisión Disciplinaria investigará el suceso para imponer una sanción en caso de que sea necesario.

Sin embargo, la duda está en quiénes fueron los responsables de este error. De acuerdo con el diario El Universal, el error no vino de la Liga MX ni del sistema utilizado para el llenado de la cédula. El mismo medio apuntó que ya son los mismos clubes quienes cargan la información al sistema y no los silbantes.

Este video te puede interesar

No obstante, el cuarto árbitro se encarga de cotejar la información y confirmar que la información en el sistema sea la misma de la cédula. Por lo que ese fue el único error que pudo haber cometido el cuerpo arbitral, al no cotejar la información de manera correcta.

Sin embargo, fue el América el que no escribió el nombre de Viñas como suplente para el duelo ante los rojinegros. En ese contexto, de acuerdo con el periodista Jonatan Peña, el encargado de presentar la información es el secretario técnico del club de las alineaciones junto con los carnets. Por lo que fue en ese punto donde se dio la primera falla y posteriormente la falta de verificación por parte de los silbantes.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?