Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quiénes sobreviven del 7-0 contra Chile

Por: Ana Spindola 20 Mar 2019

Quiénes sobreviven del 7-0 contra Chile

Este viernes la Selección Mexicana enfrentará a Chile en su primer amistoso del año. Será el debut de Gerardo Martino como técnico del Tri, ante un rival al que se le recuerda por los más recientes tragos amargos que le dio a los aficionados mexicanos. El más reciente fue el año pasado en Querétaro, cuando […]

Este viernes la Selección Mexicana enfrentará a Chile en su primer amistoso del año. Será el debut de Gerardo Martino como técnico del Tri, ante un rival al que se le recuerda por los más recientes tragos amargos que le dio a los aficionados mexicanos. El más reciente fue el año pasado en Querétaro, cuando los andinos se impusieron 1-0 con gol de Nico Castillo, pero el más doloroso en el 2016 con aquella goleada 7-0.

Mexico 0-7 Chile

En cuartos de final de la Copa América Centenario, Chile goleó 7-0 a México

Este video te puede interesar

No importa cuántas veces México enfrente a Chile, parece complicado que algún resultado pueda borrar de la memoria aquella humillación en la Copa América 2016. En aquella ocaisión, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el conjunto azteca enfrentó a la Roja en cuartos de final y se regresó a casa no sólo con las manos vacías, sino con siete goles en contra y el orgullo herido.

Goleada Chile

Los goleadores de ese juego no estarán el viernes ante México

Edson Puch con un doblete, Eduardo Vargas con un ‘póker’ y Alexis Sánchez con un más protagonizaron la lamentable derrota de México. Sin embargo, ninguno de los tres jugadores estará en el duelo del viernes. En el caso de Sánchez, sigue recuperándose de una lesión que sufrió con el Manchester United, mientras que los otros dos delanteros no entraron en planes de Reinaldo Rueda.

10 chilenos que la han roto en la Liga MX

Los sobrevivientes

Por parte del Tri, son nueve los jugadores que estuvieron en aquella ocasión. En realidad fueron 10 los convocados que vivieron la humillante goleada, pero Jesús ‘Tecatito’ Corona no estará en el partido ya que causó baja por lesión.

Araujo

Néstor Araujo es uno de los que estuvo en esa humillante goleada

Los que sí estarán ante Chile el viernes son el arquero Guillermo Ochoa, los defensas Miguel Layún, Néstor Araujo Diego Reyes y Héctor Moreno; el mediocampista Andrés Guardado y los delanteros Hirving Lozano, Javier Hernández y Raúl Jiménez. De los nueve, solamente Reyes no tuvo minutos en la derrota 7-0.

Raúl Jiménez

El delantero del Wolverhampton no pudo meter gol ese día

En cuanto a Chile, como se dijo no estará ninguno de los tres que metieron gol en esa ocasión. Sí estarán los defensas Gary Medel y Gonzalo Jara, y los mediocampistas Charles Aránguiz y Arturo Vidal. También estarán Pedro Hernández, Erick Pulgar y Nico Castillo, que en el partido de la Copa América se quedaron en la banca.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News