Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 chilenos que la han roto en la Liga MX

Por: Futbol Total 21 Mar 2019

10 chilenos que la han roto en la Liga MX

Estos futbolistas consiguieron consagrarse dentro del futbol azteca

El equipo de la Selección Mexicana, se enfrentará a su similar Chile este 22 de marzo en un partido amistoso, un encuentro que tiene muchas aristas e historia, pues por todos es recordado el famoso 7-0 que le propinaron los andinos al Tri en la Copa América Centenario 2016, sin embargo hay muchos futbolistas andinos que han brillado en el futbol mexicano y que deben una exitosa carrera a su paso por tierras aztecas.

Este video te puede interesar.

Estos son 10 chilenos que la han roto en la Liga MX:

10 Eduardo Vilches

El defensa central tuvo una gran etapa con los Rayos del Necaxa, campeón de Primera División 1994-1995 y 1995-1996, Copa México, Campeón de Campeones y el Torneo Invierno en 1998; sin duda alguna por cinco años se convirtió en un referente de la institución.

Resultado de imagen para Eduardo Vilches necaxa

Independiente desecha a un ex de América

9 Alberto Quintano

Este futbolista chileno tuvo una gran carrera con Cruz Azul fue en los años 70 y Alberto fue el ‘Mariscal’ en cuatro títulos, destacado por su calidad y solidez en la zaga, Quintano fue por seis años el referente durante la mejor época del club; mismo al que regresó como director deportivo en 2009.

Resultado de imagen para Alberto Quintano cruz azul

8 Jorge Aravena

Apodado el ‘Mortero’ por su implacable pierna izquierda, Jorge Aravena es uno de los ídolos de la Franja del Puebla, esto en la temporada 1989-1990, una campaña con la que ganó la Primera División, la Copa México, el Campeón de Campeones y la Concacaf Liga Campeones.

Resultado de imagen para Jorge Aravena puebla

7 Rodrigo Ruíz

El extremo chileno conocido como ‘Pony’ se convirtió en patrimonio del futbol mexicano luego de su carrera en Santos Laguna, con quien se llevó l título con Santos en el Verano 2001 y tuvo un papel fundamental haciendo una dupla de miedo con Jared Borgetti.

Resultado de imagen para pony ruiz santos

6 Fabián Estay

Uno de los futbolistas con mayor técnica que ha llegado al futbol mexicano, una figura de los tres grandes de su país; Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo, pero el club que se ha quedado con todo su cariño ha sido el Toluca con quien ganó dos títulos entre 1998 y 1999. Sin embargo, tuvo un paso más discreto en América, Atlante y Santos Laguna.

Resultado de imagen para fabian estay toluca

5 Osvaldo Castro

El ‘Pata Bendita’ es el futbolista chileno más goleador en la historia dejó su legado en México, especialmente con las Águilas del América, registró 373 goles en 592 partidos, esto hablando de toda su carrera, pero la gran mayoría fueron en México toda vez que entre 1972 y 1984 jugó además con Jalisco, Neza, Coyotes Neza, Atlético Potosino y Pumas de la UNAM.

Resultado de imagen para pata bendita america

4 Ivo Basay

El futbolista mejor conocido como ‘Hueso’, delantero andino conocido por su capacidad goleadora, técnica individual y capacidad para encarar a los rivales; estuvo con Necaxa durante tres temporadas procedente del Remis de Francia, fue figura de 1990 a 1993 y goleador en 1994-1995, temporada donde Necaxa levantó el título.

Resultado de imagen para Ivo Basay necaxa

3 Iván Zamorano

Fue la dupla goleadora en el bronce olímpico en Sidney 2000 junto a Reynaldo Navia y terminó llegando al América con un pasado europeo envidiable en equipos como Real Madrid e Inter de Milán, ‘Bam Bam’ todavía dejó activos sus cañones con el equipo azulcrema, con el que logró levantar el título del Verano 2002.

Resultado de imagen para Iván Zamorano america

2 Marco Antonio Figueroa

Sin duda alguna, la existencia de Monarcas Morelia no sería la misma sin la existencia de este delantero conocido como el ‘Fantasma’, máximo goleador de la institución con 135 tantos, se convirtió en un ídolo de la institución a pesar de no haber conseguido un título con la institución.

Resultado de imagen para fantasma figueroa morelia

1 Carlos Reinoso

El andino es una muestra clara de lo que es el americanismo en México, un mediocampista creativo que todo equipo quisiera como su extranjero insignia; el chileno no solo fue goleador de las Águilas en la década de los 70, sino que le dio una identidad a las Águilas, probablemente el mejor futbolista en la historia del club.

Resultado de imagen para Carlos Reinoso america

Oswaldo Alanís habla sobre posible regreso a Chivas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News