Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Raúl Jiménez entró al Top 10 de goleadores del Tri

Por: Futbol Total 17 Nov 2020

Raúl Jiménez entró al Top 10 de goleadores del Tri

Con su gol contra Japón, el Lobo mexicano rebasó a Oribe Peralta para ubicarse en la décima posición de goleadores históricos de la selección mexicana.

Raúl Jiménez aumentó su cuota goleadora con la selección mexicana en el partido amistoso contra Japón de este martes; al minuto 63 marcó su gol número 26 con la camiseta nacional, y con ello rebasó a Oribe Peralta que tenía 25 goles en la tabla anotadores históricos del Tricolor contra selecciones afiliadas a la FIFA.

Su primer gol en selección mayor lo hizo en julio de 2013 contra Canadá en un partido de la Copa Oro de ese año y desde entonces ha vestido la camiseta del Tri en Copa Oro, Copa América, Copa Confederaciones, Copa del Mundo y juegos amistosos.

Leer también: Mundial de Clubes se empalmará con el Clausura 2021

“Cuando empecé a dirigir a Raúl Jiménez en el torneo Clausura 2012, me llamó la atención su edad (20 años) ya era un futbolista muy completo, muy solvente y técnico. Aunque tenía todo eso, al terminar los entrenamientos se quedaba a perfeccionar sus remates”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América a Futbol Total.

 

Ver esta publicación en Instagram
Este video te puede interesar

 

Una publicación compartida por raulalonsojimenez9 (@raulalonsojimenez9)

“Ahora a la distancia lo veo con mucho más aplomo y solvencia en toda la cancha, además de hacer goles, comparte, no piensa solo en él”, añadió Herrera quien llevó a Jiménez al Mundial Brasil 2014.

A sus 29 años, Jiménez lleva ya justo la mitad de los goles que tiene Javier Hernández, máximo anotador en la historia de la selección de México con 52 goles.

“Jiménez es un futbolista con muy buenas condiciones: tiene olfato de gol y colabora en la recuperación del balón, es muy técnico y por su físico compite en el juego aéreo, además es un especialista en penales”, apuntó Carlos Hermosillo, el gol número cinco de la selección mexicana.

Carlos Hermosillo hace seña obscena a Billy Álvarez

Carlos Hermosillo, referente del Cruz Azul y el Tri.

Te puede interesar: Los goles de la Selección Mexicana vs Japón

TOP 10 de goleadores históricos del Tri

  1. Javier Hernández-52 goles
  2. Jared Borgetti-46 goles
  3. Cuauhtémoc Blanco-38 goles
  4. Luis Hernández-35 goles
  5. Carlos Hermosillo-33 goles
  6. Enrique Borja-31 goles
  7. Andrés Guardado-28 goles
  8. Luis García-28 goles
  9. Hugo Sánchez-27 goles
  10. RAÚL JIMÉNEZ- 26 goles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selección Nacional de México (@miseleccionmx)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News