Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez empezó con el pie izquierdo con Cruz Azul sub20

Por: Futbol Total 16 Jul 2022

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez empezó con el pie izquierdo con Cruz Azul sub20

El estratega mexicano no ha podido ganar ningún partido con la Máquina

Antes de comenzar el torneo, Cruz Azul anunció a Raúl ‘Potro’ Gutiérrez como nuevo entrenador del equipos sub20. Había altas expectativas con su llegada, pues se le recuerda por haber ganado el mundial sub-17 del 2011 con la Selección Mexicana. Sin embargo, ha perdido los tres partidos que dirigió desde entonces.

Este video te puede interesar.

La mejor etapa en la carrera técnica del ‘Potro‘ ha sido al frente de las categorías inferiores. Con esto de por medio, el equipo celeste apostó por él. De igual manera, la intención era que bajo su tutela pudiera resurgir la cantera celeste. Por lo pronto su inicio en Cruz Azul no ha sido el esperado.

En su primer encuentro cayó 1-0 ante Tigres, en el segundo perdieron 2-0 con Pachuca y en el tercero también cayeron 2-0 ante Atlas. Hasta ahora el equipo celeste no ha marcado ningún gol y está en el último lugar de general. 

https://twitter.com/CruzAzul/status/1548335483612123136

La carrera del ‘Potro’ Gutiérrez

Comenzó su trayectoria al mando de Correcaminos en el 2007, pero en el 2009 tomó las riendas de la Selección Mexicana sub-17. Logró conformar un equipo de élite en dicha categoría y ganó la Copa del Mundo de México 2011. En el 2014 pasó a la sub-22, con quienes ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año. También ganó el Preolímpico de Concacaf 2015.

Su andar por los clubes no ha sido el mejor. Arribó al Atlante en el 2017, estuvo con ellos poco más de un año, pero después fue destituido por los malos resultados. También dirigió a los Potros de la UAEM y al San José de Yucatán.

Desde el 2021 tomó un nuevo reto en su carrera y dirigió al Real España de Honduras. Con este equipo logró llegar a la final de liga en una ocasión, pero cayó en la última instancia. Sin embargo, a comienzos del 2022 fue destituido.

Ahora Raúl ‘Potro’ Gutiérrez está al frente de Cruz Azul sub20, pero no ha logrado resultados positivos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News