Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Raúl Gutiérrez, el ‘Potro’, regresaría a México para dirigir a Cruz Azul sub-20

Por: Futbol Total 19 Jun 2022

Raúl Gutiérrez, el ‘Potro’, regresaría a México para dirigir a Cruz Azul sub-20

Gutiérrez fue destituido del Real España a comienzos del 2021

Raúl Gutiérrez, también conocido como el ‘Potro’, está muy cerca de regresar a México para dirigir a Cruz Azul sub-20. El estratega mexicano es recordado por estar al mando del equipo ‘Tricolor’ que ganó el Mundial sub-17 en el 2011. Su primer asistente será Marco Antonio Sánchez Yacuta, hombre de confianza para él desde hace varios años.

Este video te puede interesar

La cadena de ESPN informó que la llegada de Gutiérrez a la Máquina está muy cerca. El estratega de 55 años firmaría su contrato el lunes 20 de junio y con ello empezaría una nueva era para la cantera celeste.

La intención de la directiva es mejorar los resultados en las categorías inferiores del equipo. Cruz Azul estuvo muy cerca de ser campeón de la categoría sub-20 hace unos torneos, pero desde entonces han venido a la baja. De igual manera quieren incorporar más y mejores jugadores al primer equipo, que surjan en las fuerzas básicas.

El ‘Potro’ Gutiérrez

Los mejores momentos de la carrera de Raúl como director técnico los vivió con las categorías inferiores de México. Comenzó su carrera al mando de Correcaminos en el 2007, pero en el 2009 tomó las riendas de la Selección Mexicana sub-17. 

Logró conformar un equipo de élite en dicha categoría y ganó la Copa del Mundo de México 2011. En el 2014 pasó a la sub-22, con quienes ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año. También ganó el Preolímpico de Concacaf 2015.

Su andar por los clubes no ha sido el mejor. Arribó al Atlante en el 2017, estuvo con ellos poco más de un año, pero después fue destituido por los malos resultados. También dirigió a los Potros de la UAEM y al San José de Yucatán.

Desde el 2021 tomó un nuevo reto en su carrera y dirigió al Real España de Honduras. Con este equipo logró llegar a la final de liga en una ocasión, pero cayó en la última instancia. Sin embargo, a comienzos del 2022 fue destituido.

Ahora RaúlPotroGutiérrez podría llegar a Cruz Azul sub-20 para seguir su trabajo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News