Estás leyendo:
Futbol Mexicano Rayados con más probabilidades de Liguilla, Chivas con uno por ciento
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Rayados con más probabilidades de Liguilla, Chivas con uno por ciento

Rayados de Monterrey está más cerca de Liguilla porque tiene su destino en manos, pero otros equipos pelearán hasta el final por el boleto


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Rayados con más probabilidades de Liguilla, Chivas con uno por ciento

Una fecha falta para que finalice el torneo Apertura 2019 y todavía están en juego dos boletos de Liguilla. Sin embargo, uno de esos dos está prácticamente asegurado por Monarcas Morelia, por lo que será entre cinco equipos que se dispute la última plaza. En ese sentido, Rayados de Monterrey es el equipo que tiene más probabilidad de meterse en la Fiesta Grande, mientras las Chivas de Guadalajara es el club con menos chance, con uno por ciento de probabilidad.

Después de la Jornada 18 del Apertura 2019, los regiomontanos finalizaron en la octava posición gracias al triunfo sobre Xolos de Tijuana y alcanzaron 24 puntos. De esta manera, lo único que necesitan es ganar en casa ante el Atlas para asegurar su clasificación. De acuerdo con el portal Five Thirty Eight, especializado en predicciones deportivas, hay un 75 por ciento de probabilidad de que Rayados logre el triunfo y se meta en Liguilla.

Los puntos que perdió Cruz Azul y lo dejaron fuera de Liguilla

En caso de empate o derrota, los regios tendrán que esperar que los otros equipos no sumen de a tres para manternerse en zona de clasificación. Según la misma fuente, Tijuana tiene el 10 por ciento de probabilidad de meterse en Liguilla; el Pachuca 9 por ciento y los Pumas el 5 por ciento. Finalmente, las Chivas siguen aferradas al uno por ciento de clasificar. El Rebaño necesitaría golear a Veracruz, que pierdan Monterrey y Xolos, y que empaten los Tuzos ante Pumas, por lo que parece complicado que logren colarse.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?