Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados, el campeón con peor inicio en 10 años

Por: Futbol Total 20 Feb 2020

Rayados, el campeón con peor inicio en 10 años

El actual campeón del futbol mexicano no ha ganado en lo que va del Clausura 2020, lo que representa el peor inicio de torneo para un campeón

El campeón del futbol mexicano inició el torneo con la corona abollada. Rayados de Monterrey perdió este fin de semana contra León y sigue sin ganar en lo que va del Clausura 2020, por lo que hasta el momento el campeón con peor inicio en los últimos 10 años.

Este video te puede interesar

Los regiomontanos han ganado dos puntos de 15 disputados y son últimos en la tabla de clasificación. Sin embargo, en el futbol mexicano es normal que un equipo inicie mal el siguiente torneo luego de la obtención de su título.

De los 20 campeones que han salido en los últimos 10 años, 12 iniciaron el siguiente torneo con menos de 10 puntos en las primeras 5 jornadas. Solamente 8 lograron superar esa barrera y tener un arranque más regular.

Los millones de dólares que Chivas ha dejado en la banca

Stefan Medina

Por otra parte además de Rayados, solo otros 4 equipos iniciaron el torneo con 5 puntos o menos: León 5 puntos (Clausura 2014), Santos 3 puntos (Apertura 2015), Tigres 4 puntos (Clausura 2017), Chivas 3 puntos (Apertura 2017).

No obstante, es la primera vez que el campeón defensor no suma ni tres puntos en sus primeros 5 juegos. Hasta ahora, los peores inicios eran los de Santos en el Apertura 2015 y Chivas en el Apertura 2017, ambos con 3 puntos y en la última posición de la tabla tras 5 fechas.

A diferencia de León y Tigres, que llegaron a Liguilla e incluso a la final a pesar de no superar los 5 puntos en las primeras 5 fechas, ni Laguneros ni el Rebaño lograron clasificar a Liguilla luego del mal arranque.

En el caso de los Laguneros, se quedaron fuera con 17 puntos en el sitio 15 de la tabla. Por su parte el Rebaño finalizó el torneo en la posición 13 con 18 unidades.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News