Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Remontar en Liguilla, casi imposible para Cruz Azul

Por: Ana Spindola 11 May 2019

Remontar en Liguilla, casi imposible para Cruz Azul

Una misión complicada para los de la Noria

El Cruz Azul cayó 3-1 ante América en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2019 y quedó en una situación complicada para el partido de vuelta.

Este video te puede interesar.

Si bien un triunfo 2-0 pondría a los cementeros en la siguiente ronda, desde hace cinco años no vencen a las Águilas, por lo que luce complicado que con la presión de Liguilla puedan reponerse a sus fantasmas.

Afición de Cruz Azul estalla contra el equipo

América y Cruz Azul empatan en el Estadio Azteca

Por si fuera poco, a los de la Noria se les complica remontar un marcador adverso en la fase final del torneo. En la historia del club, solamente han sido capaces de remontar en 11 ocasiones en Liguilla, de 54 disputadas, ninguna contra el América. De esas 11, en 7 empataron el marcador para avanzar en penales en 3 ocasiones y 4 por el gol de visitante o la posición en la tabla.

Además, de toda las ocasiones que han remontado, sólo en una se repusieron de un 1-3 adverso, en la temporada 1991-92. En esa ocasión, cayeron en la ida contra el Atlante pero en el duelo de vuelta se impusieron 4-2 y avanzaron por el criterio de gol de visitante.

Desde su último título, en el Invierno 1997, en 17 ocasiones han perdido el duelo de ida y sólo en cinco remontaron en la vuelta, de las cuales en tres les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

Invierno 2001

Es el único torneo en el que la Máquina se sobrepuso tras el descalabro en el juego de ida y logró clasificar a la siguiente fase.

En cuartos de final, el Cruz Azul perdió contra el Necaxa 2-0 en el Estadio Azteca pero en la vuelta goleó 4-0 y avanzó a semifinales, donde eventualmente fue eliminado.

Apertura 2003

En aquella ocasión, también en cuartos de final, el conjunto de la Noria perdió el duelo de ida en el Estadio Azul, 1-0 ante Tigres. Para la vuelta, los cementeros se impusieron 2-1 en el Volcán y empataron el marcador global.

Sin embargo, no fue suficiente para la Máquina que quedó fuera del torneo por la posición en la tabla.

Clausura 2008

En el duelo de ida de los cuartos de final de aquel torneo, Cruz Azul perdió 1-0 en su visita a los Jaguares de Chiapas.

No obstante, para el encuentro de vuelta se impuso 2-1 en casa, resultado que le bastó para clasificar a semifinales gracias a su mejor posición en la tabla.

Apertura 2008

Tras un lamentable primer juego en el Estadio Azul, donde perdió 2-0, la Máquina se sobrepuso y en el Nemesio Diez se impuso por el mismo marcador en un emocionante encuentro.

No obstante, el esfuerzo no fue suficiente para romper el empate y en los el Toluca se proclamó campeón del torneo..

Apertura 2018

La más reciente remontada de los cementeros fue el semestre pasado, cuando cayeron en semifinal contra Monterrey por la mínima diferencia. En el partido de vuelta en el Estadio Azteca, un gol de Milton Caraglio les bastó para avanzar a la final gracias a su posición en la tabla.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News