Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Remontar en semifinal, misión ‘imposible’ para América

Por: Ana Spindola 18 May 2019

Remontar en semifinal, misión ‘imposible’ para América

Las Águilas tendrán una misión complicada

Este domingo el América visitará el Estadio León, donde buscará remontar el marcador adverso que sufrió el pasado jueves en el Estadio Corregidora. Aunque es solamente un gol de diferencia, será una misión complicada para los de Coapa, no solo porque enfrentan al líder del torneo sino porque históricamente, ningún equipo que cayó como local en el duelo de ida de semifinales logró darle la vuelta al marcador de visita.

6 intentos de ‘Gignac’ que fracasaron en Liga MX

Macias

La Fiera se impuso en la ida con gol de Macias

Este video te puede interesar

En la historia de los torneos cortos, en 20 ocasiones el equipo que cerró una serie de semifinal se impuso como visitante en el duelo de ida. De esas, solamente seis veces el equipo que cayó en el primer juego ganó el de vuelta, pero en ninguna fue suficiente para avanzar a la final. El Puebla en el Clausura 2009 y las Chivas en el Clausura 2006 lograron empatar el marcador global como visitantes, pero en ambos casos quedaron fuera por el criterio de la posición en la tabla.

En cuanto al América, en semifinales de torneos cortos en cinco ocasiones perdió la ida en el Estadio Azteca. De esas, dos veces ganó el partido de vuelta como visitante, pero en ninguna de las dos le alcanzó para imponerse en el marcador global y llegar hasta la final del torneo.

Clausura 2006

En aquella ocasión, las Chivas recibieron en el Estadio Jalisco el duelo de ida en la semifinal contra Pachuca, que se impuso 2-1. Para el partido de vuelta, el Rebaño derrotó a los Tuzos 3-2 en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, en ese entonces no estaba el criterio del gol de visitante, por lo que por posición en la tabla avanzó Pachuca, que derrotó a San Luis en la final y se proclamó campeón del torneo.

Clausura 2009

En las semifinales del Clausura 2009, el Puebla enfrentó a los Pumas en una de las semifinales del torneo. En el duelo de ida, los universitarios se impusieron 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc. Para la vuelta, la Franja derrotó a los felinos 2-1 en CU, pero con el empate en el global avanzaron los Pumas por su posición en la tabla. Los universitarios se coronaron al vencer al Pachuca en la final.

Pumas

Los Pumas se coronaron en ese torneo tras dejar fuera al Puebla

América en semifinales

En semifinales en torneos cortos, en cinco ocasiones el América perdió el duelo de ida en el Estadio Azteca. La más reciente fue en el Apertura 2017, en el cual cayó por el mismo marcador que en este torneo. En aquella ocasión, los Tigres se impusieron 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula y 3-0 en Nuevo León, por lo que avanzaron a la final con 4-0 en el global.

Tigres

En el Apertura 2017 el América perdió el duelo de ida 1-0 ante Tigres en el Estadio Azteca

De las cinco veces que las Águilas perdieron en casa la ida, en dos se impusieron en el duelo de vuelta, pero no les alcanzó para remontar el marcador global. En el Apertura 2015, los Pumas se impusieron 3-0 en el Azteca y aunque posteriormente cayeron 3-1 en CU, avanzaron a la final con el 4-3 en el global a su favor.

Toluca

Las Águilas no pudieron remontar ante el Toluca

Asimismo, en el Apertura 2012, los de Coapa enfrentaron al Toluca en la semifinal. Los azulcrema cayeron 2-0 en la Ciudad de México y ganaron 2-1 en el Nemesio Diez, marcador que no les alcanzó para llegar a la final. Tanto Pumas como Toluca perdieron posteriormente la final ante Tigres y Tijuana, respectivamente.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News