6 intentos de ‘Gignac’ que fracasaron en Liga MX

Estos futbolistas no dieron el ancho en la Liga MX
El cuadro de los Tigres UANL sorprendió al futbol mexicano al hacerse con el delantero francés, André-Pierre Gignac, quien llegaba procedente del Olympique de Marsella y con un historial interesante; un auténtico bombazo que con los años se hizo una realidad, al grado que es un ídolo y emblema de la institución Felina. Muy cerca de convertirse en el máximo goleador en la historia del club.
Esto ha llevado a otros equipos a querer replicar el efecto ‘Gignac’ en sus respectivas instituciones, haciendo ficahjes rimbombantes y que parecían de peso, pero que al final terminaron en nada, dando un duro golpe, pues se demostró que a pesar de tener hombres interesantes en el papel (y los billetes) no se logra un éxito deportivo como el del francés.
Rayados se suma al interés por Juan Escobar
Por esta razón aquí están 6 intentos de ‘Gignac’ que fracasaron en Liga MX:
Jérémy Ménez
El mediocampista francés fue el intentó del América por hacerse de un bombazo europeo que impactara en la liga pero el galo ha estado más tiempo lesionado, en la banca o haciendo berrinche, razón por la que luego de un año está totalmente borrado de la plantilla.
Ravel Morrison
La promesa del Manchester United, incluso elogiado por Sir Alex Ferguson, resultó en auténtico petardo para el Atlas de Guadalajara, el jugador inglés no terminó siquiera sus seis meses de préstamo y terminaron por regresarlo a la Lazio, donde pertenecía.
Colin Kâzım-Richards
El delantero turco que brillara en la Eurocopa de 2008 fue considerado como refuerzo de lujo para Lobos BUAP, luego de seis meses no sucedió nada con él, por lo que le enviaron a los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo con el que recientemente perdió la categoría.
Landon Donovan
Considerado uno de los mejores jugadores de Estados Unidos, llegó al futbol mexicano con el Club León; el problema, lo sacaron del retiro en busca de un refuerzo mediático que vendiera camisetas. Apenas tuvo 146 minutos entre Copa y Liga, un auténtico fracaso de la Fiera.
Keisuke Honda
El japones tuvo un impacto importante para los Tuzos de Pachuac, pero en lo futbolístico jamás terminó por aportar lo que se esperaba de él. Jugó 32 partidos e hizo 10 goles pero se esperaba más del futbolista que venía del AC Milan
Saúl Berjón
El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga reconocería que Saúl Berjón fue ‘una compra de pánico’, luego que lo trajeran en diciembre del 2016 procedente del Eibar a cambio de 3 millones de euros, un total fracaso un jugador que marcó dos goles en la Liga de Campeones de la Concacaf y lo demás no se puede ni contar.
El pilón
Andy Delort
Los propios Felinos intentaron hacerse de un jugador similar a Gignac y se hicieron de otro francés, quien jamás de adaptó a México y ‘Tuca’ Ferretti no le tuvo demasiada confianza. Apenas estuvo en 16 partidos con los Felinos hasta que el Tolouse lo repatrió.