Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Robert Dante Siboldi y su marca negativa contra Pumas en CU


Robert Dante Siboldi y su marca negativa contra Pumas en CU

Siboldi nunca ha ganado en CU durante su carrera como entrenador

Tigres y Pumas se enfrentarán en las semifinales del Apertura 2023 y Robert Dante Siboldi, técnico de los regiomontanos, tiene una marca negativa cuando visita CU. La casa de los Pumas de la UNAM ha sido un completo calvario para el estratega uruguayo. Será de vital importancia para las aspiraciones ‘Auriazules‘ que puedan sacar ventaja en el partido de ida si quieren mantenerse con vida en el torneo. Siboldi ha vivido incluso sus peores eventos como entrenador en este estadio.

PUMAS: 4 MOTIVOS PARA ILUSIONARSE CON EL TÍTULO DEL APERTURA 2023

La marca negativa de Robert Dante Siboldi en CU

Este video te puede interesar.

Robert Dante Siboldi se estrenó como director técnico en la Liga MX en el 2017. Pasó por las inferiores de Cruz Azul y por la segunda división, hasta que Santos le brindó una oportunidad en primera división. Ha tenido un recorrido generalmente positivo y se ha coronado campeón de liga en dos ocasiones. Sin embargo, en su paso por Santos, Cruz Azul y Tigres, hay un estadio en particular que se le ha indigestado mucho: la casa de los Pumas de la UNAM, CU.

El uruguayo de 58 años visitó Ciudad Universitaria por primera vez como entrenador en el Apertura 2017. De sus primeras 5 visitas al territorio de los del ‘Pedregal’, su marca fue de tres empates y dos descalabros. Su visita más reciente ocurrió justo en este Apertura 2023 cuando los pupilos de Antonio Mohamed se llevaron el triunfo dos goles por uno. Aquello fue en la fecha 6 y tantos de Gabriel Fernández y Juan Dinenno consumaron la victoria ‘Auriazul’.

Robert Dante Siboldi y su marca negativa contra Pumas en CU 0

La peor derrota de Siboldi se dio en CU

Entre todos los equipos que ha dirigido, Robert Dante Siboldi jamás ha podido derrotar a los Pumas en CU. Ya hila cinco encuentros consecutivos en este estadio sin poder ganar y uno de ellos en particular dejó una marca profunda en él, en la afición ‘Celeste’ y en la afición Puma.

En el Guardianes 2020, Siboldi lideraba a un Cruz Azul espectacular que apuntaba a terminar con su pesada racha de más de 20 años sin conseguir el título de liga. Habían eliminado justamente a los Tigres en cuartos de final y su siguiente obstáculo eran los Pumas de la UNAM. De forma aplastante, la ‘Máquina’ se llevó el partido de ida 4 goles por cero y ya pensaba en terminar su sequía de campeonato ante León en la gran final.

Los experimentados entrenadores y jugadores celestes jamás imaginaron el torbellino que les aguardaba en CU. Un doblete de Juan Ignacio Dinenno, uno más de Carlos González y un agónico gol sobre la hora de Juan Pablo Vigón consumaron la remontada más grande en la historia de las liguillas. Cruz Azul nuevamente fue objeto de burlas y Siboldi dejó el cargo de inmediato.

Ese recuerdo no ha sido olvidado por el ahora entrenador de los Tigres. Sin embargo, es tiempo de que enfrente a sus fantasmas si pretende conseguir el bicampeonato. Siboldi y su marca negativa regresarán a CU este jueves para el encuentro de ida en las semifinales del Apertura 2023.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News