Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Porteros que fueron una revelación en el Apertura 2023

Por: Enrique Samano 04 Dic 2023
Liga MX: Porteros que fueron una revelación en el Apertura 2023

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX esta por culminar, la justa ha servido para algunos porteros, mismos que han sido una revelación en sus equipos. Incluso algunos de ellos fueron lo más destacado de sus escuadras. Te contamos todos los detalles.

Robert Ergas y su fichaje comienzan a dar frutos en Pumas

En el presente Apertura 2023 ha sido un torneo con bastantes sorpresas en la fase regular. Desde los fichajes, incluso hasta los goleadores. Aunque el torneo se ha caracterizado por brindarle oportunidad a diversos guardametas, mismos que han destacado bajo los tres palos.

Jürgen Damm aclara situación en América con Miguel Layún

Un factor importante para dicho acontecimiento fue la Leagues Cup, misma que sirvió para que los estrategas vieran a todos los elementos de su plante. Incluso una mayor parte de los equipos de la Liga MX, probaron con equipos alternativos, entre los que destacaban algunos guardametas.

En dicha justa comenzaron a destacar algunos guardametas, tomando un rol protagónico y siendo figura en sus conjuntos. Incluso sus buenas actuaciones le hicieron validas oportunidades en la Selección Mexicana. Aquí te contamos quienes son los porteros destacados de la Liga MX.

Gignac escala en la lista de goleadores históricos de la Liga MX; cada vez más cerca del top 10

Julio González

Julio González
Julio vivió uno de sus mejores torneos con Pumas, siendo clave en el equipo de Antonio Mohamed y sus aspiraciones en el Apertura 2023. Incluso tuvo convocatorias a la Selección Mexicana.

Fernando Tapia

Fernando Tapia
Fernando Tapia llegó ante la lesión de Allison, aunque sufrió una goleada a manos del Atlético de San Luis. En la Leagues Cup fue titular y comenzó a dar de que hablar, atajando penales al Toto Salvio y al New England Revolution. Es un convocado de la selección liderada por Cadena, siendo una de las sorpresas del Apertura 2023 de la Liga MX.

Héctor Holguin

Héctor Holguin
Héctor Holguin era el tercer portero de Santos Laguna, aunque la lesión de Acevedo le dio la titularidad a Gibran Lajud, aunque su bajo rendimiento le terminó por dar una oportunidad al canterano. En su debut terminó por atajar un penal, esperando una nueva oportunidad en el equipo de Torreón.

Raúl Tala Rangel

Raúl Tala Rangel
El portero tenía un difícil panorama ante el arribo de Whalley, aunque Paunovic le dio una oportunidad en la Leagues Cup, aunque no pudo destacar debido al bajo rendimiento del equipo. En Liga MX tuvo actividad ante Toluca, dónde fue de lo más destacado del cotejo, una lesión en el Clásico Tapatío lo relego, esperando aún por destacar en el conjunto de Verde Valle.

Diego Urtiaga

Diego Urtiaga
Ante la lesión de Andrés Sánchez, Diego Urtiaga tomo la responsabilidad de tomar el arco del Atlético de San Luis. En los momentos que el conjunto de Gustavo Leal fue de los líderes del torneo, el portero fue de lo más destacado. Aunque la mala racha de los potosinos hizo que el estratega brasileño regresará a Andrés a la portería de la entidad del Alfonso Lastras.
Te recomendamos
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Síguenos en Google News Somos News Google News