En la Máquina de Cruz Azul ya piensan en el adiós de Kevin Mier. El guardameta colombiano de 24 años ha sido una gran incorporación para los Cementeros y cada vez más se le vincula con clubes del Viejo Continente. Situación que pone en una disyuntiva a la escuadra Cementera, misma que sabe que puede hacerse con una buena entrada económica, pero perdería a un portero de garantías.
Kevin Mier tiene contrato hasta junio del 2029 con Cruz Azul. Además que su carta está tasada en una cifra cercana a los 5 millones de dólares, de acuerdo a la web especializada Transfermarkt. Sin embargo, en caso que se concrete una oferta desde el Viejo Continente, desde la Noria esperan que sea por una cifra más jugosa.
Omar Campos a Cruz Azul: Cuánto pagó y de cuántos años es su contrato
Mier ya ha sido vinculado con clubes como el Brighton & Hove Albion en la Premier League de Inglaterra. En tanto que recientemente su nombre ha sido mencionado en el entorno del Bayern Munich en la Bundesliga de Alemania. Se especula que el colombiano tiene una cláusula de 20 millones de dólares, pero esto no detendría su paso hacia el Viejo Continente.
Ante esta situación, tal parece que el mismo Cruz Azul y los otros clubes saben que necesitarán un nuevo guardameta. En sus filas tienen a Andrés Gudiño, pero no termina por consolidarse y ser un portero de garantías. Por lo que entre ofrecimientos e interés en el mercado, parece que los Celestes se preparan para decir adiós.
Lo cierto es que Cruz Azul ya piensa en el adiós de Kevin Mier en un futuro cercano. Este guardameta de 24 años tiene todas las posibilidades de emigrar a Europa en algún momento dentro del mercado. Razón por la que en la Máquina tienen que comenzar a buscar alternativas que puedan llegar a sus filas y ocupar su lugar.