Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jürgen Damm aclara situación en América con Miguel Layún

Por: Enrique Samano 04 Dic 2023

Jürgen Damm aclara situación en América con Miguel Layún

¡Jürgen Damm aclara el problema con Miguel Layún!

Jürgen Damm del Atlético de San Luis rompió el silencio y aclaró mediante redes sociales la situación acontecida en su paso en el América con Miguel Layún. Aquí te contamos todos los detalles de lo acontecido.

Este video te puede interesar

Su paso en América estuvo capitalizado en siete juegos, sin lograr algo trascendental. Es recordado por su festejo ante Puebla, aunque el tanto fue anulado. Después de la eliminación a manos de Chivas de Veljko Paunovic, Santiago Baños decidió realizar una limpia del plantel, entre las salidas destacó la del extremo.

¿El América tiene una maldición en semifinales de Liguilla?

Damm comenzó su andar en el futbol con los Tecos. Posteriormente tuvo paso por Pachuca y Tigres. El extremo mexicano decidió no renovar con la entidad de la U. de Nuevo León, en su paso por los ‘Felinos’ logró más de 10 goles, siendo el equipo en el que más regular fue. Jürgen probó suerte en el Atlanta United, dónde llegó como uno de los grandes fichajes dentro de la MLS.

Atlanta decidió no renovar a Jürgen, debido a lesiones y bajo rendimiento, por lo que terminó sin equipo. América decidió ponerlo a prueba durante la pretemporada, regresándolo a la Liga MX. Fernando Tano Ortiz se decantó por darle una oportunidad en el equipo de Coapa. Aunque tuvo un rol secundario en su estadía como azulcrema. Aunque es recordado por un supuesto problema con Miguel Layún, mismo que Jürgen Damm aclaró mediante redes sociales.

¿Qué sucedió entre Jürgen Damm y Miguel Layún?

Jürgen Damm tuvo un breve paso por América, donde tuvo un rol secundario, sin poder destacar en la entidad de Coapa. Aunque es recordado por tener una discusión con Miguel Layún, debido a que ambos querían disputar un penal ante Puebla en el Apertura 2022. Mismo que terminó por cobrar el lateral, aunque el Estadio Azteca deseaba que el extremo lo cobrará.

Jürgen Damm aclara situación en América con Miguel Layún 0

Al final, Miguel terminó por concretar la anotación. Aunque Jürgen se quedó con las ganas de cobrarlo y estrenarse con la casaca ‘Azulcrema’. Al final del Clausura 2023, Damm salió de la entidad de Coapa, aunque su breve paso es recordado con mucho cariño.

“Ya había convencido a Diego a Viñas, me faltó convencer a Miguel. Siempre he dicho que lo primero es el equipo, me dijo que lo quería cobrar, yo como su compañero lo apoyo, somos un equipo, aquí no hay envidias” declaró Jürgen al término del cotejo.

Mediante redes sociales se dió cuenta que sigue habiendo mensajes de odio hacía Layún por lo sucedido, misma que decidió aclarar. “Me gustaría mucho aclarar la situación del penal que durante liguilla tiró Layún y por el cual sigue recibiendo comentarios/hate injustos por mi culpa siendo que además somos grandes amigos desde Selección Mexicana.  Primero, yo en ningún momento me tuve que acercar a pedir el penal ya que en todos los equipos hay cobradores oficiales donde Miguel era uno de ellos… pero sobre todo tengo que respetar las jerarquías sabiendo que es una leyenda del Club América-Fútbol Mexicano y que el derecho de cobrarlo le correspondía a él.  Aclarado el tema, agradecido de corazón con toda la gente por el cariño y que sea una gran semifinal “

Dejando en claro que no hay ningún tipo de resentimiento y enfocado en el encuentro de América en contra del Atlético de San Luis.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News