Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Roberto Nurse, histórico goleador de la Liga de Ascenso MX, se retiró oficialmente

Por: Futbol Total 03 Jul 2022

Roberto Nurse, histórico goleador de la Liga de Ascenso MX, se retiró oficialmente

Nurse fue campeón de goleo en la Liga de Ascenso en cinco ocasiones

Roberto Nurse ha colgado los botines a sus 38 años, un goleador histórico de la Liga de Ascenso MX que anunció su retiro oficialmente. Su último club fue el Achuapa en la liga de Guatemala, en el que militó durante el 2022. Anteriormente perteneció a Coyotes de Tlaxcala, en la Liga Expansión MX. Ahora buscará seguir su carrera como entrenador.

Este video te puede interesar

Roberto jugó a nivel de selecciones con Panamá. Nació en México, pero tiene ascendencia panameña y por esto optó por representar a dicho país. A nivel de clubes, Nurse jugó prácticamente toda su carrera en la liga mexicana, pero brilló en la división de Ascenso.

Nurse debutó en el 2003 con Zacatepec. Tardó muy poco en acoplarse al Ascenso MX y rápidamente demostró sus cualidades como goleador. Sus mejores años los vivió con Mineros de Zacatecas y con los Correcaminos de la UAT. También jugó con Cruz Azul Hidalgo, Querétaro, Dorados de Sinaloa, La Piedad, Club León, Pachuca, Tlaxcala, Atlante, Celaya, Veracruz  y Guerreros de Hermosillo.

Se afianzó como el máximo goleador en cinco torneos del Ascenso MX. Primero en el Clausura 2014 con Correcaminos. Después en el Clausura 2015 con los Dorados. Por último lo hizo en tres ocasiones con Mineros de Zacatecas, en el Apertura 2016, 2018 y Clausura 2020.

Cuando se fue de México en el 2021, lo hizo como el máximo goleador en la historia del Ascenso MX. A lo largo de su carrera agitó las redes de la segunda división más de 230 ocasiones. También se despidió como el máximo anotador en la historia de Mineros de Zacatecas. Curiosamente, pese a su estatus de goleador, nunca pudo levantar un título en el circuito de plata.

En el verano del 2022, Roberto Nurse anunció el fin de su carrera y ahora el histórico goleador de la Liga de Ascenso MX emprenderá una nueva etapa como director técnico.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News