Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ronaldinho sabía que Orbelín Pineda sería un crack en el futuro

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Jul 2023

Ronaldinho sabía que Orbelín Pineda sería un crack en el futuro

Pineda y Ronaldinho coincidieron en Querétaro del 2014 al 2015

Orbelín Pineda es uno de los mejores jugadores que tiene México y desde que era una joven promesa, Ronaldinho ya apostaba por él. Pineda se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga MX, fue campeón con Chivas y Cruz Azul y ahora está en Europa. Por si fuera poco, es una de las nuevas caras en la Selección Mexicana. Sin embargo, ‘Dinho’ creía en él desde que tenía 17 años.

Orbelín Pineda, el fichaje más caro en la historia del AEK Atenas

Este video te puede interesar.

Arturo Villanueva, quien fue directivo de Querétaro del 2014 al 2017, habló con el periodista Toño Valdés en su canal de Youtube. Villanueva contó muchas anécdotas sobre su trayectoria profesional y el trabajo que ha desempeñado en el futbol mexicano. Entre sus historias, destacó todo lo que tuvo que ver con Ronaldinho.

En primer lugar fue una historia de telenovela la manera en la que Villanueva convenció a Ronaldinho de jugar en México. Posterior a eso, cuando el astro brasileño llegó al club, en poco tiempo se percató de la joya oculta que tenían en la cantera: Orbelín Pineda.

El ex directivo de Querétaro contó la historia: “En el primer entrenamiento que Ronaldinho ve a Orbelín, me acuerdo perfecto, Orbelín tenía 17 años, me jala Ronaldinho y me dice: ‘presi, el niño tiene que jugar. Al niño ponlo siempre al lado de mí, él va a correr, yo lo voy a hacer jugar y yo lo voy a hacer crecer’ y así fue”.

https://twitter.com/adevaldes/status/1677893261707313152

El ojo de Ronaldinho fue tan preciso que con solo un entrenamiento se dio cuenta del talento de Orbelín Pineda. Poco después, las Chivas pagaron más de 5 millones por el joven mexicano y con ellos se afianzó en primera división y ganó su primer título. Más adelante, Cruz Azul gastó más de 10 millones en traerlo y con ellos también fue campeón de la Liga MX.

Selección Mexicana, sin campeón de goleo en Copa Oro desde 2011

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News