Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana, sin campeón de goleo en Copa Oro desde 2011

Por: Luis Esteban Lozano 08 Jul 2023

Selección Mexicana, sin campeón de goleo en Copa Oro desde 2011

La Selección Mexicana no tiene campeón de goleo en Copa Oro desde 2011. Son cinco ediciones consecutivas en el torneo de Concacaf

La Selección Mexicana no tiene campeón de goleo en Copa Oro desde 2011. Son cinco ediciones consecutivas en el torneo de Concacaf que el Tricolor no logra colocar a sus atacantes en los primeros planos. Desde hace tiempo todo parece indicar que los delanteros han salido con la pólvora mojada en los últimos certámenes.

Este video te puede interesar

Actualmente nombres como los de Santiago Giménez y Henry Martín son los encargados de anotar los goles. Pero antes otros elementos como Raúl Jiménez o Rogelio Funes Mori tampoco han logrado completar la tarea. Una situación que ya luce bastante grave dentro del equipo Tricolor ante la falta de gol.

Santiago Giménez y Henry Martín, las caras del gol en la Selección Mexicana
Santiago Giménez y Henry Martín, las caras del gol en la Selección Mexicana

Colombia lamenta que Julián Quiñones elija a la Selección Mexicana

Desde el proceso que comandaba José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, la Selección Mexicana no ha tenido un campeón de goleo dentro de la Copa Oro. Son doce años desde aquel momento y tal parece que seguirá la sequía de goleadores dentro del futbol mexicano y esto se traduce dentro del Tricolor, con una falta de anotadores importante.

La última vez de un goleador azteca en Copa Oro

Es así que la Selección Mexicana no tiene campeón de goleo en Copa Oro desde 2011. Fue en la edición de este año donde el ausente Javier ‘Chicharito’ Hernández se hizo con el campeonato de anotaciones con un total de seis goles. Dos años antes lo había logrado Miguel Sabah con nueve dianas en esta edición.

Después han pasado jugadores como Landon Donovan, Gabriel Torres, Clint Dempsey, Kévin Parsemain, Alphonso Davies, Jordan Morris, Jonathan David y Almoez Ali han sido los jugadores ganadores del título. Son cinco ediciones consecutivas donde no figuran delanteros mexicanos dentro de este certamen.

Por otro lado, el máximo anotador en toda la historia de la Copa Oro es Landon Donovan con 18 goles. Mientras que México se ha quedado corto con Luis Roberto Alves ‘Zague’ y Andrés Guardado con 12 anotaciones.

Jaime Lozano sabe que no tiene el puesto asegurado en Selección Mexicana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News